La Iglesia cristiana “Las Buenas Nuevas”, celebró su tradicional cena navideña, organizada por el equipo pastoral
principal y protocolo; el encuentro fue de gran regocijo para las familias LBN, quienes degustaron de una suculenta hallaca con su respectivo postre.
El ambiente musical lo colocaron los niños, niñas y jóvenes, siendo la sorpresa de la tarde noche en su repertorio de las alabanzas cristianas al Dios todopoderoso. No podía faltar el son gaitero a cargo del ministerio de alabanza y oración.
En un ambiente de hermandad transcurrió la velada, con dinámicas de grupo, presentaciones especiales, todo centrado en la alegría, y una Esperanza viva en Cristo Jesús, a pesar de todas las calamidades.
Por su parte, el Líder Senior de la Iglesia LBN, Psicólogo Kabir Mendoza, mencionó en su mensaje navideño que año tras año celebramos lo que para muchos es la época más bonita; entre música, comida tradicional, regalos y encuentros familiares anunciamos la llegada de la Navidad. Sin embargo, ¿Conocemos verdaderamente el sentido de la Navidad? Tal vez para muchos no sea importante ya que las tradicionales fiestas les llenan de alegría y de gozo igualmente.
Estas fiestas deberían traer consigo la conmemoración del nacimiento del hijo de Dios en la tierra, la venida del Salvador del mundo, el único que ha logrado vencer la muerte y que se coronó a través del sacrificio en la Cruz.
En este sentido, la celebración de la Navidad es para el mundo Cristiano y así debería ser, también para el mundo seglar, es la exaltación de la Esperanza que se hizo carne, por tanto, se conmemora el amor, la entrega, la esperanza y el propósito divino del Dios Padre. La iglesia Las Buenas Nuevas Valera, hace honor a esas buenas noticias del Reino de Dios,- cita el pastor Kabir – Un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.
Les recordamos a todos que la verdadera Navidad es Cristo Jesús, que toda la celebración debe ir en torno a Él, que hoy es el día para recibirle en nuestra vida, reconciliarnos y cumplir su palabra.
Finalizando su disertación exhortó “A todos los que nos leen, a través de este medio comunicacional, les animamos a tener un encuentro con Jesús, el niño que se hizo hombre y murió por nosotros para darnos vida eterna. La Navidad solo tiene un sentido trascendental si celebramos con todo lo que nos gusta de la tradición, sin olvidar que el Salvador es el centro de todo.”
_________________________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com