Únicamente hay un equipo clasificado hasta ahora para la Serie del Caribe que comenzará el 2 de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y se trata de los Leñadores de Las Tunas, el campeón cubano. Los antillanos esperan desde la semana pasada por conocer quiénes serán sus rivales en el clásico regional, el último que se disputará con el formato del último lustro, ya que a partir de 2020 contará con más participantes y nuevo esquema de competencia.
Las Tunas está encabezado por Jorge Johnson, nada menos que el Jugador Más Valioso de la recién terminada Serie Nacional. Todavía no hay anuncio sobre sus refuerzos, pero es previsible que acudirá al parque larense con un roster semejante al de la Selección Nacional de Cuba.
Finales en todas las ligas
Entretanto, las Estrellas Orientales y los Toros del Este prosiguen con su duelo a nueve cotejos en la República Dominicana, el más prolongado de todos los que restan para definir a los demás participantes del envite criollo.
Los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas inician su duelo en la LVBP, en la Liga Mexicana del Pacífico ya se miden los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco, en tanto que los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez dirimirán la corona en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico.