Eduardo Viloria/DLA.- El Presbítero Edgar Rafael Torres de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, dijo ayer en la misa de 10 de la mañana que las palmas bendecidas en nombre de Dios, que agitaban los fieles asistentes al acto litúrgico, significaban que Cristo había vencido, como venceremos nosotros los que creemos en Dios La Pandemia que recorre el mundo, preciso el sacerdote.
El oficiante de la misa solicitó a los fieles seguir orando por el fin de la Pandemia y por el bienestar de los que se han visto en la necesidad de migrar a otros países, motivado más que todo por la situación económica que se vive en el país.
A los que se han ido para siempre esperamos que el señor los haya recibido en el cielo, dijo.
El Comienzo de la Semana Santa de la Iglesia Católica, conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, se cumplió ayer en el templo San Juan Bautista, donde no cabían mas asistentes, pues había que guardar la distancia, de persona a personas, normativa actual cuando hay un acto de gran concurrencia, lo que llevó a que los asistentes ocuparon las tres entradas del templo de manera masiva, escuchando a través de los micrófonos, la exposición del Sacerdote y las oraciones que elevaba en esta oportunidad, inicio de la Semana mayor del mundo Cristiano.
Seis misas fueron oficiadas ayer en Betijoque, Una en Inavi, otra en las Rurales Rafael Álvarez, otra en el Cedro y tres en el templo San Juan Bautista; la primera a las 10 de la mañana, la segunda a las 12,30 y la tercera a las 5 de la tarde.
La Palmas fueron entregadas a las puertas del templo por una persona autorizada, palmeros que todos los años cumplen con esta tradición.
.