Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas tuvieron la oportunidad de emitir unas palabras al juez a cargo de su caso, Paul Crotty, luego de sentenciarlos a 18 años de prisión.
Los sobrinos de Cilia Flores agradecieron por el trato que recibieron en los últimos dos años.
“Campos Flores emitió un pronunciamiento, primero agradeciendo al juez la oportunidad que tenía de dirigirse hacia él, del respeto que habían tenido a lo largo de todo el proceso que duró 25 meses, defendió sus relaciones familiares, para él dijo que es un elemento importantísimo, y pidió perdón a su esposa por no estar presente en el nacimiento de su hijo”, reveló la periodista Maibort Petit mediante una transmisión de Periscope.
Flores de Freitas, por su parte, señaló que él y su primo tuvieron “una juventud modesta trabajando como reparadores de celulares y vendedores de comida”. Expresó, además, su pesar por la situación que atraviesan.
Vale acotar que los dos años que llevan los hombres en espera de la decisión final cuentan como parte de la sentencia; es decir, saldrían en libertad en los próximos 16 años.
El 10 de noviembre de 2015, en Haití, los sobrinos de la pareja presidencial fueron detenidos mientras realizaban negociaciones para hacer el primer envío de una serie de cargamentos de droga que habían negociado con unos supuestos narcotraficantes mexicanos que eran funcionarios confidenciales de la DEA, quienes los investigaban.