La selección de bolas criollas femenina, que representará a Trujillo en el campeonato nacional, no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos del transporte y alimentación de las 11 integrantes del equipo. De esta manera lo informaron Andreína Fernández, Lisbeth Aldana y Yuleisi Godoy, quienes se trasladaron al Diario de los Andes para hacer pública su preocupación. Esta contienda comienza desde hoy y culminará el próximo 8 de noviembre en la población de San Felipe, estado Yaracuy.
Recursos propios
Las declarantes, pertenecientes al equipo Las Orishas, manifestaron que viajarán con los pocos recursos obtenidos por su participación en el campeonato regional, en el cual resultaron vencedoras, el pasado septiembre. Además, recaudaron otros montos, calificados de modestos, por medio de rifas y potazos. Sin embargo, pese a su esfuerzo, la cifra no llega al millón de bolívares. “Necesitamos un aproximado de 3 millones de bolívares” dijo Aldana, quien explicó la mayoría de ese dinero sería destinado para el traslado y la comida. Afortunadamente cuentan con el hospedaje.
Las deportistas detallaron que la liga de bolas criollas no hizo las diligencias a tiempo, por medio del Instituto de Deporte de Trujillo y, a pocas horas de irse, aún no cuentan con el dinero necesario. “Fuimos directamente al Indet y no nos dieron respuestas, porque la liga debió haber pasado los oficios con más tiempo, no a una semana de la competencia”. No obstante, pese a estas dificultades, Las Orishas de Trujillo, viajarán y competirán contra 18 selecciones estadales del país. De lo contrario, el estado no podría participar en dos años. Por último pidieron colaboraciones, los interesados comunicarse al 0426-5731414 o 0416-0762154.