Iniciar una empresa en cualquier país es una tarea grande que lleva mucho tiempo y dedicación. Y en Venezuela, existen otros factores que demandan aún más esfuerzo por parte de los emprendedores. Esto hace que sea difícil para los dueños realizar inversiones necesarias para mantener sus proyectos a flote. Ante este problema, muchas personas están buscando ideas de negocios rentables con poca inversión. Debido a que no cuentan con grandes presupuestos para iniciar. Con ayuda de especialistas y algunos artículos de investigación, te mostraremos las mejores ideas que puedes aplicar. Recuerda que son solo ideas que pueden resultar rentables, no quiere decir que otro tipo de negocios no puedan funcionar.
.- VENTA DE COMIDA: Existen variados emprendimientos que se especializan en diversos tipos de platillos para complacer a todos los gustos. Desde comidas hasta postres. Cada menú es bueno y variado. La promoción consiste en tres elementos… Nombre del establecimiento, el menú que ofrece, y el número del móvil para llamar y solicitar lo que el cliente desea comer. Los resultandos son sorprendentes y muy productivos. Claro está, para aquellos que elaboran exquisitas opciones culinarias.
.– FOOD TRUCK: Un negocio bastante rentable desde hace algunos años son los food trucks o camiones gastronómicos, pero debes tener en cuenta que requieren una inversión inicial alta. La ventaja es que no necesitas pagar el arriendo del espacio físico, lo que a la larga te permite recuperar tu inversión más rápidamente.
.- SERVICIOS DE CATERING: Diversas organizaciones, incluso grupos familiares, contratan servicios de catering a la hora de realizar eventos especiales, como presentaciones de productos, cumpleaños, matrimonios, entre otras actividades relevantes y sociales. Incluso, algunos incluyen la decoración del lugar y, por supuesto, la presentación de los platos que degustarán los comensales invitados. Además de los postres y las bebidas.
.– REPARACIÓN DE COMPUTADORAS Y TELÉFONOS INTELIGENTES: Los equipos electrónicos hoy en día se han vuelto artículos de gran necesidad. Por ello, si tienes habilidades para realizar este tipo de labor, tienes un amplio mercado de usuarios. Puedes abrir una Clínica de Reparación en un pequeño local o en tu propio hogar. Lo recomendable es que cuentes con las herramientas necesarias. Así como un stock de repuestos.
.- CONSULTORÍA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS: Muchas personas quieren emprender un negocio propio. Y si tienes conocimientos sobre gestión empresarial, estrategia o administración, puede ser el momento de sacarles provecho. No todo el mundo sabe por dónde empezar al momento de crear un proyecto y estos empresarios recurren a servicios de asesoría.
.-VENTAS POR INTERNET: Muchos emprendedores que se encuentran en Venezuela tienen a Internet como el centro principal de sus negocios. Especialmente aquellos que se dedican al comercio, al mundo de las ventas. Cualquier cosa resulta ideal para que alguien se sienta interesado y compre. Productos variados, nuevos o usados. De todo, desde ropa hasta móviles y comida. Es sorprendente el amplio mercado de clientes y la cantidad de dividendos que se pueden obtener.
.- AGENCIAS DE SEO: El crecimiento de los negocios online y del crecimiento electrónico hace que el posicionamiento se consolide cada vez más como un elemento fundamental de la actividad de cualquier empresa. Es una disciplina especializada, que requiere una actualización constante, y que tiene mucha demanda, aunque también bastante competencia. Si estás dispuesto a aprender sobre la materia, podrías montar tu propia agencia de SEO, o incluso ampliar la actividad al marketing digital en su conjunto.
.– PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA VENEZOLANOS POR EL MUNDO: Según unas cifras de Acnur, hay actualmente alrededor de 6 millones de venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo. La mayoría de ellos en otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Para un emprendedor, eso también puede representar algunas oportunidades de negocio. Una opción es pensar en un negocio para mandar productos típicos venezolanos a esas personas que viven fuera. Es un negocio que requiere bastante logística e inversión, pero podría ser rentable.
.- PAPELERÍA: Una muy buena opción de negocio es una papelería, sobre todo si la abres cerca de una universidad. En este tipo de emprendimiento es necesario que cuentes con una fotocopiadora, ya que gran parte de los ingresos provendrán de las copias.
.- FITNESS Y VIDA SALUDABLE: La cultura fitness y la vida saludable son temas que han estado en auge los últimos años, es por eso que abrir un negocio relacionado con este tema puede ser altamente rentable. Puedes dedicarte a una gama grande de negocios que esta área ofrece, como ser entrenador personal, nutrición consciente para las personas que quieren mejorar su salud física, venta de productos fitness -como suplementos o ropa deportiva- e incluso productos para hacer ejercicio en casa. Incluir una estrategia en TikTok u otras redes sociales puede ser una buena puerta de entrada para la atracción de usuarios y entrega de mensajes promocionales.
.- OTRAS ALTERNATIVAS: ¿Posees conocimientos en marketing y estrategias de redes sociales? Si es así, quizá te interese emprender como Community Manager. Si lo tuyo es la peluquería y el estilismo, es momento de arrancar tu propio negocio a domicilio. Con el ritmo de vida actual, las personas no siempre tienen tiempo de dirigirse a un salón de belleza para arreglarse, haciendo servicio a domicilio, ofreces lo mismo a un mejor precio y con mayor comodidad. ¿Posees una bicicleta o vehículo en buen estado? En la actualidad, muchos negocios ofrecen productos entregados a domicilio en vista de que no pueden abrir sus puertas todavía. Como consecuencia, contratan personal que realice las entregas.
.
…
.
.