Las luchas por la vida nos movilizan

Comunicado del Movimiento Por la Democracia

 

Nuestros maestros, profesores universitarios, trabajadores del sector salud, sindicatos, jubilados, han emprendido una jornada de protestas en días recientes que nos ha dejado claros al menos dos puntos: que la lucha del pueblo venezolano hoy es por la vida y que los intereses de las élites políticas están completamente aislados de las necesidades de nuestra gente.

Por eso hoy, desde el Movimiento Por la Democracia, queremos expresar nuestra solidaridad con las luchas reivindicativas de nuestros trabajadores y maestros, que se han levantado con firmeza contra los abusos, las políticas hambreadoras y las maniobras de un gobierno que pretende continuar su plan de desarticulación de las bases sociales del país, incluso desde la posibilidad misma del sostén económico de la estructura primigenia de la sociedad, las familias. Esta política, anti trabajadora y anti obrera, está claramente expresada en decisiones como el instructivo ONAPRE y las actas convenio que desmejoran los beneficios de los trabajadores de diferentes sectores.

Acompañamos a la sociedad venezolana que ha decidido pasar por encima de factores políticos que están desconectados de las necesidades reales del pueblo y levantan sus voces en las calles todos los días, exigiendo condiciones mínimas de vida, respeto por sus años de servicio al país y por conquistas sindicales que ya son derechos adquiridos.

Hacemos un llamado a los factores políticos en pugna a que incluyan en las negociaciones las soluciones a los problemas fundamentales de nuestra gente y den legitimidad de hecho a sus liderazgos, dando pasos para el retorno a la Constitución, la superación de la polarización y promoviendo la convivencia democrática.

Las luchas por la vida nos movilizan, nos empujan como sociedad a buscar las salidas a una crisis que no encuentra solución en la política, tal cual como se plantea hoy. El pueblo es sabio y, a pesar de los esfuerzos por romper sus estructuras organizativas, encuentra la forma de articularse desde sus espacios: grupos de profesionales, sindicatos, asociaciones, consejos comunales, vecinos organizados, todos activando mecanismos de presión para reclamar derechos vulnerados. La unidad no debe ser de las élites políticas, sino la unidad de la nación.

Dirección Nacional MPD

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil