Las Lomas y San Luis parte alta siguen sin agua

Vecinos anuncia recolección de dinero para cancelar el arreglo de la bomba, presuntamente con el permiso de Hidroandes

El sistema de bombeo de Las Lomas se daño hace casi un mes, por lo que las comunidades San Luis parte Alta, Las Brisas, urbanización de Las Lomas, entre otras no cuenta con el servicio de agua potable.

La única bomba activa en dicho sistema de bombeo – la segunda bomba tiene más de un año en un taller en San Luis- esta siendo reparada en estos momentos, sin embargo, la empresa Hidrológica de Los Andes no ha manifestado en su cuenta en Twitter para cuándo estará lista.

Ni la Gobernación del estado Trujillo, ni el Sistema Hidráulico Trujillano se han pronunciado sobre la disponibilidad presupuestaria para el arreglo de la bomba, por lo tanto, un grupo de vecinos conformados en una Comisión de Agua manifiestan contar con el apoyo de la Hidrológica para asumir la recolección de dinero para el arreglo de la misma.

 

Recolección de dinero

En los grupos de whatsapp de los vecinos de Las Lomas llegó un mensaje donde estan solicitando recolectar 400$ para el arreglo de la bomba, si es que quieren contar con el suministro de agua lo más pronto posible.

 El mensaje expresa los siguientes cuerdos: 

 

Al final expresa como postdata: «La Hidrológica. nos concedió el permiso de que la comunidad asumiera esta responsabilidad ya que la disponibilidad del presupuesto no a llegado y demora y existe mas emergencia en el estado. y los afectados somos todos. y prefiero pagar 250 mil que llenar un tanque cada 4 días el 1500000. pon de tu parte. esfuerzo y colabora.»

 

No todos pueden pagar

Para el viernes 16 las 6 de la tarde estan convocando a un reunión en la cancha de Fé y Alegría, donde pueden asistir todos los vecinos para enterarse de primera mano sobre la situación del agua en la comunidad y manifestar su punto de vista al respecto. Se les recuerda acudir con su respectivo tapa boca y mantener el distanciamiento social recomendado.

Hasta donde se conoció algunos vecinos estan en desacuerdo con cancelar el dinero solicitado, y otros simplemente expresan que no cuentan con el mismo y menos con la premura en que se está solicitando.

Lo único cierto es que siguen transcurriendo los días y no se cuenta con el servicio de agua potable en las viviendas y apartamentos, más aun cuando se incrementa la cifra de afectados con Covid.19 en la región.

 

Salir de la versión móvil