Las lluvias de los últimos días han afectado varios municipios merideños

Inundaciones en municipio Obispo Ramos de Lora

Los municipios merideños ubicados en los límites con el estado Zulia, en el Sur del Lago o eje panamericano, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Palmarito, se han visto afectados por las lluvias caídas sobre la entidad en los últimos días, afectando también municipios zulianos Boscán y Gibraltar.

En el sector La Providencia, del municipio Ramos de Lora, en la confluencia de los ríos Guachizon, Río Frio y Caño La Yuca, se presentaron anegaciones, afectando unas 48 viviendas, así como los cultivos de plátano, yuca y frutas especialmente en los sectores Los Claros y la Ceibita, según informó Luis Guillén, alcalde de ese municipio.

La Chorrera.

En el municipio Andrés Bello, a consecuencia del nivel freático, el agua de lluvia proveniente de zonas como el macho Capaz, afecto las tuberías de agua potable, en La Azulita, dejando sin servicio al 70 % del municipio. Aguas de Mérida y autoridades municipales están atendiendo la contingencia.

En el municipio Campo Elías, las vías han cedido, obligando a usar vías alternativas, mucho más largas y en mal estado para poder sacar los productos del campo.

La vía que comunica a Mérida hasta Jají, había sido afectado al partirse la vía en El Portachuelo, y este lunes nuevamente, una crecida en el sector conocido como La Chorrera, corta el paso y daña la vialidad.

Las lluvias continuarán por 72 horas

Las lluvias caídas sobre la región occidental del país, son consecuencia de un sistema de vaguada, que podría extenderse por unas 72 horas, según informó La Fundación Ambiente y Hábitat, alertando a quienes viven cerca de cursos de agua con antecedentes de crecidas y deslaves a estar atentos, ante posibles riesgos.

Vialidad en La Chorrera

_____________________________________________

@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil