Las fuertes precipitaciones desde la madrugada de este 5 de julio han causado preocupación en los habitantes del municipio Boconó y la alarma está encendida por parte de los funcionarios de Protección Civil que se encuentran recorriendo la localidad para lograr solventar los inconvenientes.
Se pudo conocer al llamar al número de emergencia que las autoridades se encuentran en La laguna Negra porque se salió de su cauce, además, de que las zonas más rurales y las entradas al municipio se encuentran obstruidas, pero el casco central de la localidad también presenta problemas por las lluvias.
Los vecinos del final de la Avenida Sucre, sector La Segovia, informan que la quebrada está ingresando al patio de las viviendas, un total de seis familias afectadas por las lluvias, de las cuales es importante reseñar que tres de ellas, tienen niños con necesidades especiales.
Según indican, a la una de la mañana se escuchó una fuerte exposición a la altura del puente La Miranda, alarmando a los habitantes, presumen que una roca de gran magnitud golpeó al puente, que ya se encuentra inestable porque uno de sus pilares está debilitado por la erosión del agua y las rocas.
Los locales hacen un llamado a las autoridades a evaluar la situación ya que el río sigue aumentando, causando varios problemas en las viviendas, en las que resaltan que las pocetas de los baños se han salido de su sitio y al colocar el oído en el suelo se escucha la quebrada, porque el terreno está cediendo por la crecida de las aguas, esperan que hoy se apersone a la zona.
Fotos Cortesía
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.