Eduardo Viloria
DLA
El Concejo del municipio La Ceiba, presidido por el médico Mauro Cañizalez, haciendo uso de las facultades que le otorga la Ley Orgánica del poder Público Municipal, solicitó la comparecencia del director encargado de Infraestructura y servicios públicos de la Alcaldía, (TSU) Lewis Puche, lo cual se cumplió el pasado 23 de abril, donde los integrantes del Ayuntamiento solicitaron, que ante la arremetida de las lluvias que se han precipitado en el municipio, se hace necesario realizar operativos de limpieza a los canales principales que sirven de drenajes en las diversas poblaciones del municipio, limpieza que se debe cumplir en la parte norte de Santa Apolonia, desde la calle La Cruz de la Misión hasta el estadio, labores a ejecutar con un retroexcavador, pues son muchos los escombros que se encuentran en el lugar.
Similares labores se deben cumplir en los drenajes de El Progreso o Kilómetro 12, que se encuentran tapados y en épocas de lluvia el drenaje de las aguas se hace muy lento.
Limpieza que también debe ir, a la calle principal de El Tres de Febrero, iniciando por el sector Jaime Lusinchi.
En relación al planteamiento que se le hizo al señalado funcionario –Lewis Puche- este fue receptivo en el mismo, comprometiéndose a llevar la solicitud del Concejo a instancias superiores, -Alcaldía- con la finalidad de buscar una solución a la problemática presentada, destacando en la respuesta que el problema planteado, limpiar los drenajes y calles requiere de atención prioritaria.
No dejo de mencionar el Secretario del Ayuntamiento de La Ceiba Andrés Medina, que dentro del ejercicio de las atribuciones y obligaciones que deben tener los poderes públicos, debe existir como principio llevar relaciones de cooperación y armonización entre los diversos poderes tanto locales como estatales nacionales, cooperación que lleva a la solución de los diversos problemas de las comunidades que son muchos y requieren solución como este de las lluvias y los drenajes tapados en las calles.
