Mileidy Aldana, ecónoma del Cementerio Municipal, informó que las inhumaciones en Boconó son gratuitas y los gastos que pudiera tener el usuario en el camposanto, obedecen a las obras que ejecutan estrictamente los contratistas, como las tapas de los panteones.
El único requerimiento actual son los kilos de cemento que utilizarán para sellar las tapas después del entierro. Aldana destaca que hasta la fecha “se han hecho 182 inhumaciones (entierros), 22 exhumaciones, 56 actualizaciones y 12 fosas común. También realizamos actualizaciones con copia del documento del panteón o acta de defunción del familiar”.
De otros aspectos como mantenimiento, electrificación y seguridad, la ecónoma del camposanto contestó “mantenemos el desmalezamiento, pero con las lluvias la maleza crece más rápido por eso esta semana Servicios Públicos nos apoyará, también en vísperas del Día de las Madres”.
Llamó a la reflexión que muchos familiares y dolientes se olvidan de que en el cementerio están los restos humanos de sus seres queridos. No van a hacer mantenimiento de panteones y tampoco a revisar el estatus.
Sobre la seguridad, manifestó tener vigilancia policial de día, por eso de noche es que se suscitan los hurtos, de hecho ya se registró uno. Para contrarrestar esto, articula el proyecto de iluminación que pueda mermar la situación, ya que existen imágenes y otros materiales que representan un patrimonio para el municipio.