Las Grandes Ligas alistan un plan histórico

El proyecto, incluye jugar solamente en los campos primaverales de Arizona, con los jugadores recluidos en hoteles, sin público y limitando al máximo la cercanía entre los protagonistas.

Vuelve al terreno la posibilidad de que haya beisbol de Grandes Ligas tan temprano como en mayo, a pesar del avance de la pandemia mundial causada por el covid-19.

Un proyecto que discuten la MLB, la Asociación de Peloteros y autoridades de Salud del Gobierno de los Estados Unidos evalúa la posibilidad de retomar los entrenamientos de pretemporada el mes entrante, con una serie de condiciones novedosas que, de concretarse, permitirían adelantar el reinicio de la acción y sería un hecho único e histórico en la historia de MLB.

Jeff Passan, reportero y columnista de ESPN.com, reveló la novedad, dando los detalles del peculiar plan (vía elemergente.com).

Tribunas de club house

De acuerdo con el informe, todos los equipos se concentrarían en los 15 complejos de práctica ubicados en Arizona. Passan explicó que autoridades de alto nivel en el Ejecutivo estadounidense apoyan la posibilidad y están al tanto de lo que se discute. El Día Inaugural podría ser en mayo o a comienzos de junio, explicó el periodista, citando sus fuentes. Si todo ocurre como están evaluando la Gran Carpa y el sindicato, los peloteros se recluirían en hoteles y solo saldrían de allí para ir a los estadios. No se usarían los clubhouses, los jugadores se sentarían en las tribunas (pues no habría aficionados) y no estarían permitidas las visitas al montículo, para evitar la cercanía entre los protagonistas. El distanciamiento social incluiría otras curiosidades, como arbitraje por radares para cantar bolas y strikes.

Rosters más amplios

Los rosters, en este plan, serían más amplios, para ayudar a combatir el calor del verano en el desierto de Arizona, así como para suplir de inmediato los casos positivos que pudieran ocurrir con el nuevo coronavirus. Pero aunque esto último es lo más preocupante, Passan asegura que las partes consideran positivo para Estados Unidos, como país, contar con un bálsamo en plena pandemia, al tener acción en uno de los principales deportes profesionales y poder colocarlo al aire por TV a nivel nacional.

En Japón esperarán

El repunte que ha tenido la epidemia del covid-19 en Japón ha hecho que las dos ligas que integran el principal beisbol del archipiélago decidieran este fin de semana que no pondrán nueva fecha a la posible inauguración de la temporada 2020. Un reporte del sitio BeisbolJaponés.com, confirmó lo que se temía, cuando la Liga del Pacífico decidió, por voto unánime de sus seis equipos, solicitar la postergación del comienzo de la campaña, fijado para el 24 de abril. Los clubes de la Liga Central estuvieron de acuerdo con su par, por lo que la NPB canceló aquella fecha como posible día inicial. Casi una decena de venezolanos se alistan en suelo nipón: Gerardo Parra (Gigantes de Yomiuri), el manager Alex Ramírez, José Celestino López y Edwin Escobar (Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA), José Pirela (Tigres de Hanshin), José Flores (Carpas de Hiroshima Toyo), Albert Suárez y Alcides Escobar (Golondrinas de Yakult) y Ernesto Mejía (Leones de Seibu). Tres compañeros de Pirela en Hanshin dieron positivo por el nuevo coronavirus durante la semana, causando preocupación en la NPB. BeisbolJapones.com reportó que la postemporada japonesa posiblemente será mudada a noviembre, debido a la situación. No hay nueva fecha para planificar a partir de allí la acción, a la espera de que merme la pandemia mundial.

Salir de la versión móvil