El enlace político nacional, Freeddy Bernal informó la reestructuración interna y plan de apoyo
nacional al Táchira para mejorar despacho de gas a través de su programa radial este viernes.
“En lo interno se han tomado unas medidas de reestructuración de la empresa Gas Táchira, pues aún hay mafias que persisten y he ordenado desde hoy tomar las 4 plantas de distribución de gas, con un nuevo equipo para hacer seguimiento estricto y que el poco gas que llega no sea desviado de manera irregular”.
De esta forma, Freddy Bernal, protector del estado Táchira informó al pueblo de la entidad fronteriza una serie de medidas para mejorar el servicio y atención de gas. “Desde este viernes estamos ejecutando la toma de las 4 plantas de distribución de gas del estado Táchira, en coordinación con la Fuerza de Acciones Especiales -FAES-«.
Apuntó que otras medidas, que se han evaluado como la prohibición del cobro con antelación o prepago del servicio; además, planteó que el cobro de las denominadas “propinas” es una forma irregular de estafar al pueblo; indicando su rechazo a estas prácticas.
Bernal incitó a la ciudadanía que tenga conocimiento de venta irregular a informar a través de sus redes sociales mediante un mensaje privado por mensaje privado para que las autoridades acudan.
A su juicio, «la administración Trump» ha venido ejecutando medidas contra Venezuela que han ocasionado que las empresas internacionales de transporte de gas e insumos para hidrocarburos se nieguen a comercializar con la nación, ante el temor de ser objeto de sanciones.
Detalló que de 12 cisternas que llegaban al Táchira, solo se están recibiendo 3, teniendo un impacto en el población.
Por otro lado, anunció que se adelanta plan especial de suministro con vice presidencia de la República. “Hemos conversado con la vice presidenta Delcy Rodríguez, para un plan de apoyo especial para el Táchira para disminuir el impacto social”.