Asunción, 23 abr (EFE).- La Conmebol anunció este viernes que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 comenzarán en junio y desde las fechas 7 y 8, antes del inicio de la Copa América, prevista para el 13 de ese mes.
En un comunicado tras la reunión del Consejo de la Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano anunció que las fechas aplazadas, la 5 y la 6, se jugarán en septiembre, octubre y noviembre, en días todavía sin definir.
«Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores», informó el ente.
La Conmebol añadió que «la modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia».
El comunicado cita al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien tomó parte en la reunión del Consejo y declaró que las eliminatorias son «importantísimas» enfatizando en que las selecciones nacionales lleguen con todo su potencial.
«La FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la Conmebol dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación», dice el comunicado.
El aplazamiento de la doble jornada de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, cuya disputa estaba prevista para marzo, se debió a la imposibilidad de reunir a jugadores que militan en Europa a causa de las restricciones sanitarias o a la negativa de sus clubes.