• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 18 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Las cinco claves de un Barça que también brilla en la ‘Champions’

por Agencia EFE
07/11/2024
Reading Time: 3 mins read
Robert Lewandowski (D) marca el tercer gol del Barcelona ante el Estrella Roja, en la Liga de Campeones. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Robert Lewandowski (D) marca el tercer gol del Barcelona ante el Estrella Roja, en la Liga de Campeones. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Barcelona, 7 nov (EFE).- El Barcelona de Hansi Flick se ha asentado en la zona noble de LaLiga de Campeones tras sumar tres victorias en cuatro jornadas, la última de ellas ante el Estrella Roja (2-5), con un fútbol ofensivo bajo la batuta de Rafael Dias ‘Raphinha’ y Robert Lewandowski, la solvencia de Jules Kounde en el lateral y un Frenkie de Jong que empieza a ganar protagonismo.

Estas son las claves del buen momento del equipo azulgrana en la ‘Champions’:

Lewandowski, a un gol de los 100 en Champions

Robert Lewandowski marcó dos tantos más en Belgrado, y suma 99 en la Liga de Campeones en toda su carrera. El centenario podía haber llegado con un triplete en el ‘Pequeño Maracaná’, pero Flick lo cambió por Pau Víctor a 12 minutos para el final.

«Es mi culpa, me sabe mal. Si lo llego a saber, lo cambio antes», bromeó el técnico alemán, antes de explicar que el equipo siempre está por encima del reconocimiento individual: «Tenemos que pensar en otros partidos, como el de San Sebastián».

En cualquier caso, el ‘9’ polaco ya es, junto a su compañero Raphinha, el máximo goleador (5) de esta edición de la Liga de Campeones y suma 19 dianas en este curso, pues acumula otras 14 en LaLiga.

Raphinha, más decisivo que nunca

El brasileño Rafael Dias ‘Raphinha’ se ha destapado este inicio de la temporada como un atacante total. El de Porto Alegre parece otro bajo las órdenes de Flick. En la goleada contra el Estrella Roja firmó un gol y una asistencia, y encadenó el sexto partido consecutivo marcando o asistiendo.

Lea también

Xabi Alonso no pierde el toque

Xabi Alonso no pierde el toque

18/06/2025
Al Atlético de Madrid solo le vale ganar en Seattle

Al Atlético de Madrid solo le vale ganar en Seattle

18/06/2025
El Barcelona ficha al meta Joan García (Espanyol) hasta junio de 2031

El Barcelona ficha al meta Joan García (Espanyol) hasta junio de 2031

18/06/2025
Robert Patino un artillero que inspira a Titanes de Guanare

Robert Patino un artillero que inspira a Titanes de Guanare

17/06/2025

Y es que, según los datos de BeSoccerPro para la Agencia EFE, en los últimos seis duelos, contando el Brasil-Perú del último parón de selecciones, Raphinha ha anotado ocho goles -dos con su selección y seis con el Barça- y ha firmado tres asistencias, todas ellas con su club.

‘Rapha’ lidera la tabla de máximos goleadores de la Liga de Campeones con cinco goles junto a Lewandowski. Además, con sus siete dianas en LaLiga se ha situado como segundo en la pugna por el ‘Pichichi’, solo por detrás del delantero polaco (14).

Kounde, un lateral defensivo que también asiste

Tres asistencias firmó Jules Kounde en Belgrado, donde demostró que, además de ser un defensa fiable, también puede aportar mucho en ataque. «Es un gran ejemplo», destacó Flick después de la victoria contra el conjunto serbio.

Y es que el zaguero francés, que en 2022 firmó para ser un fijo en el eje de la zaga, ha acabado convirtiéndose en un lateral derecho de primerísimo nivel. En el ‘Pequeño Maracaná’ recordó al mejor Jordi Alba con tres pases de gol desde el carril derecho que Lewandowski, Raphinha y Fermín López no desaprovecharon.

Tras su última actuación, el jugador parisino ya suma cuatro asistencias y un gol en lo que va de temporada. Desde que el curso pasado Xavi Hernández decidió situarlo en el carril derecho, su rendimiento no ha parado de crecer. Parece difícil que con Flick regrese al eje central.

De Jong, mejores números que sensaciones

Ante el Estrella Roja, Frenkie de Jong por fin regresaba a la titularidad, después de su última lesión de tobillo, y dejó mejores estadísticas que sensaciones.

En los 67 minutos que estuvo en el campo, el centrocampista neerlandés intervino en 73 ocasiones, en las que hizo 59 pases, perdió un balón, recuperó 11 y ganó 3 duelos defensivos.

Sin embargo, a De Jong se le vio faltó de ritmo, sin mostrar su jerarquía habitual en la medular y sin esa capacidad que tiene para superar líneas en conducción (de hecho solo firmó una progresión con éxito en todo el choque).

El equipo más goleador de la ‘Champions’

Con Lewandowski y ‘Raphinha’ desatados, el Barcelona se ha convertido en el equipo más goleador tras las primeras cuatro jornadas de la Liga de Campeones. Suma el equipo de Flick quince tantos, dos más que el Borussia Dortmund, el segundo equipo más realizador de la competición.

Tras el tropiezo sufrido en Mónaco, el conjunto azulgrana ha encadenado tres goleadas contra el Young Boys (5-0), el Bayern Múnich (4-1) y el Estrella Roja (2-5), anotando siempre un mínimo de cuatro goles.

La última vez que el Barça sumó tres partidos seguidos marcando cuatro o más tantos en competición europea fue en la temporada 1950-60. Ese curso, el Barça marcó cinco goles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa contra el AC Milan (1-5), y otros nueve entre los dos partidos de cuartos contra el Wolverhampton: 4-0 en el Camp Nou y 2-5 en el Molineux Stadium.

 

 

 

 

 

 

 

.

Tags: DeportesFútbol
Siguiente
Intervienen oficinas del Saren en Valera, tres trabajadores quedaron detenidos

Intervienen oficinas del Saren en Valera, tres trabajadores quedaron detenidos

Publicidad

Última hora

Rodrigo Vásquez es electo presidente de Fedecámaras Trujillo

Jaime Moreno insiste en solicitar canalización de corrientes de agua peligrosas en temporada de lluvias en municipio Bolívar

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a conferencia en Motatan  

Escuela Carlos Barazarte de Boconó celebra su 66 aniversario

Colapsa fachada de la antigua sede de Sanidad en Boconó 

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales