Nunca antes una delegación venezolana ha podido avanzar de ronda en una Copa América femenina y esta tarde tienen la oportunidad de conseguirlo frente a Argentina
La selección femenina de fútbol bajo la batuta de Deyna Castellanos está a las puertas de conseguir un logro inédito: el de entrar en el cuadro finalista por primera vez en la historia de un certamen continental.
Las dirigidas por José Catoya se enfrentarán esta tarde (3:45 pm) con la siempre difícil y favorita delegación de Argentina, en busca de quedarse con el segundo lugar del grupo B, que no solo otorga un cupo al cuadrangular final, sino también asegura su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Las chicas Vinotinto llegan con cierta ventaja al desafío. Aunque ostentan el mismo puntaje que su rival de turno, que es de 6; la goleada de 8-0 conseguida contra Bolivia, hecho que también fue un récord para el balompié venezolano, ayudó para que el diferencial de goles sea de +6, mientras que el de la albiceleste es de +4, por lo que un empate les serviría para sellar la proeza. Nada fácil luce la asignación.
A pesar de que el equipo argentino no ha desarrollado su mejor fútbol en el torneo, después de una goleada en su estreno ante Brasil, son un rival de mucho peligro. No en vano es el segundo país más ganador de la Copa y siempre favorito al título.
Pero Catoya y sus muchachas no se amilanan ante la situación y mantienen la convicción de lograr lo que se plantearon como una de sus metas a conquistar en territorio austral.
“Nosotros tenemos nuestros objetivos claros. Desde que salimos de Venezuela dijimos que íbamos a ir paso a paso. Nos planteamos mejorar las actuaciones anteriores y lo cumplimos, ahora vamos por la clasificación a la segunda fase, que directamente nos dará un cupo a otro torneo internacional, algo que nunca ha ocurrido en esta categoría. Nosotros estamos claros, las chicas están enfocadas en lo que viene”, le manifestó el técnico al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Redacción Táchira