Luis «El Teacher» Cárdenas.- Las chicas de Atlético Parque Chama, con garra, ímpetu y un despliegue futbolístico impresionante, derrotó 4-2 a la selección absoluta del estado Mérida, en un vibrante e interesante encuentro que se llevó a cabo en la cancha sintética de Las Acacias en El Vigía, como parte del evento organizado por la representación de Fútbol Unido Mérida, que visitó el municipio Alberto Adriani para presentar sus ideas a los entrenadores de esta municipalidad.
Fue un partido disputado con un gran nivel competitivo. El seleccionado merideño, encabezado por la Vinotinto Virginia Mesa, comenzó adelantándole en el marcador, en una buena jugada colectiva y presagiaba que superaría con facilidad a un conjunto compuesto la mayoría por jóvenes entre los 14 y 17 años, quienes sin embargo no se amilanaron y por el contrario lograron meterse en el partido y lograr remontarlo a base de grandes goles.
La igualdad llegaría en un tiro libre indirecto dentro del área, donde Kiss Hernández tocaba en corto con Yerlin Buitrago y la capitana aprovechó su fuerte pagada para colocar su remate pegado al poste derecho de la portera. Con la paridad en el marcador se irían al descanso.
En el complemento las locales fueron superiores y desplegaron todo su potencial para conseguir la goleada. Dilianni «Nani» Contreras fue la encargada de adelantar a las chicas dirigidas por Jesús Buitrago y Freddy Fuenmayor, luego de driblar a dos rivales y sacar un violento remate desde la media luna que dejó sin opción a la guardameta.
Seguidamente, ella misma se encargó de hacer el tercero, tras una pared que hiciera con Marcela y definir con un sutil remate, mientras que Anny Carina Contreras fue la encargada de liquidar el duelo para las locales, que sin embargo sobre el final encajaron otro tanto, pero ya el duelo estaba sentenciado.
Luego, se midieron las jóvenes a la representación juvenil merideña y ahí acusaron un poco el desgaste físico, por lo que terminaron cediendo en el marcador 0-2, en un duelo dónde contaron con algunas chicas de 13 años que forman parte del proceso de formación que tiene la escuela.
Jesús Buitrago declaró su satisfacción por el desenvolvimiento de las chicas, pese a lo complicado que ha sido en el último año para entrenar por el tema pandemia, «pero en el poco tiempo que hemos podido reunirnos las muchachas han mostrado su disposición, su entrega y compromiso para seguir creciendo. Estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron en el campo y la demostración y coraje para enfrentar a una gran selección, con jugadoras importantes como Virginia Mesa, quienes les dan ese plus para creer que tenemos gran potencial en el fútbol femenino en nuestra escuela y en El Vigía.
Aseguró Buitrago que «seguiremos trabajando y fortaleciendo el fútbol femenino en El Vigía, demostrando que los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de varios años no ha sido en vano, sino que por el contrario van a brindar muchos frutos. De aquí salió Nerimar Infante, quien luego recaló en Flor de Patria y ha formado parte del proceso sub 17 de la selección Vinotinto y hemos contado con otras jóvenes que han sido llamado a módulos y eso nos llena de satisfacción».