Cumplieron torneos de ensueño en sus respectivos niveles, pero ayer los equipos sub-20 y 18 del Trujillanos FC alcanzaron su techo en la Serie de Oro 2017 del balompié nacional. Ambas filiales juveniles tuvieron que conformarse con el subcampeonato, siendo más doloroso el resultado de la final sub-20, debido a que los dirigidos por Jesús “Tute” Valiente perdieron la clasificación a Copa Libertadores de América de la edad.
Tras el 2-0 sufrido en la ida jugada en Caracas contra Atletico Venezuela, ayer los guerreros sub-20 intentaron en el propio “José Alberto Pérez” de Valera, pero la gran ofensiva mostrada durante todo el campeonato, solo alcanzó para anotar un tanto en la serie final. Los de amarillo y marrón terminaron con empate 1-1 ante un considerable apoyo de su público, lo que significó el título para la escuadra capitalina gracias al global (3-1).
A pesar de un campo aún en mantenimiento, los de casa llevaron la iniciativa durante todo el cotejo en una tarde bastante fresca para jugar al fútbol, pero faltó mayor contundencia ante una escuadra visitante que nunca perdió la concentración en el medio sector ni la defensa. Antes de terminar el primer tiempo, los anfitriones perdieron por lesión a su camiseta 10, Luis Ángel García, quien se fue renqueante.
Por momentos el TFC bajó el ánimo al no conseguir clarificar las opciones de gol, a pesar del empuje constante del experimentado Junior Moreno, capitán de la escuadra de Primera División y jugador de la Vinotinto sub-20. Moreno después salió extenuado y aporreado. Entre las posibilidades más claras del ataque guerrero, figuró un riflazo desde fuera del área de Miguel Umbría, el cual hizo estremecer el horizontal. Al minuto 80 fue que por fin se les dio, luego que el goleador José Parra cabeceara al fondo de la red un rebote que dio el arquero Luis González tras un fuerte disparo desde el borde del área.
Atlético Venezuela campeón sub-20
El segundo estuvo cerca, pero la impotencia fue apareciendo. Ya en las postrimerías del encuentro todo se diluyó, cuando en un contragolpe mortal, se unieron las dos mejores armas del rival, el zurdo casaca 10, Juan Camilo Pérez, y el veloz atacante 7, Yangel Montero. Este último cristalizó el empate que cayó como balde de agua fría para la oncena local, que solo pudo brindar un subcampeonato a la afición, amén de muchas esperanzas de renovación canterana para el equipo grande.
Caracas FC monarca Sub-18
Los guerreros sub-18 jugaron más temprano en la capital del país, el choque de vuelta de la respectiva final. El 0-0 de los pupilos de Carlos “Coco” Lucena en el Club Italven, les dejó con expectativas de poder anotarle a los “Rojos del Avila” y aguarles la fiesta en el “Cocodrilos Sports Park”. Pero no fue así, los goles no aparecieron para los visitantes trujillanos, si apareció el de Caracas FC. Al minuto 16, a través de Enmanuel Moreno, marcaron el definitivo 1-0 que les dio el título sub-18.
ALINEACIONES SUB-20:
1 – Trujillanos FC: Brendy Santos; Orlando González (c), Luis Omar González, Christian Villegas, Edixon Baptista; Junior Moreno, Francis D. Sosa, Miguel Alfonzo Umbría, Richard Angarita; Luis Ángel García y José Daniel Parra. DT: Jesús “Tute” Valiente.
0 – Atl. Venezuela: Luis González; Luis Ortiz, Juan Dellacasa (c), Giovanni Favuzzi, Manuel Guerra; Gabriel Cingani, Keyner De Vasconcelos, Grégori Araque, Juan Camilo Pérez; José Vivenes y Yoangel Montero. DT: Henry Meléndez.
Cifra
1
Gol que apenas sumaron los juveniles del Trujillanos FC en los cuatro partidos de las finales que jugaron en total