• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 14 mayo 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

“Las bases del Psuv no permitiremos más strike con candidaturas impuestas”

por Diana Paredes
07/11/2017
Reading Time: 4 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

La llegada de más de tres camiones llenos de gente vestida de rojo, dieron la primera señal que este lunes nuevamente empezaría la lucha de quienes no quieren imposiciones en el municipio Carvajal, pero en esta oportunidad, no abogaron por la candidatura de Wilson Marín como candidato al municipio Carvajal, sino por Milexi Albarrán, “no queremos a Alfredo Barrios porque aunque es camarada no vive en Carvajal, y mucha gente no lo conoce”, decían en su mayoría mujeres, quienes gritaban a todo pulmón, que quien merece la candidatura es Milexi Albarrán.

La gente de Carvajal se apostó en las afueras de la gobernación con sus pancartas en manos, se sentaron en las calles y sin titubear manifestaban que el gobernador los atendieran y les diera la cara, como coordinador regional del Psuv debe responderle al pueblo, a ese mismo que trabajó bien duro para conseguirle los votos el pasado 15 de octubre, exponían.

También gritaron por Luz del Valle

En medio de la gente de Carvajal, un grupo más pequeño de mujeres y hombres del municipio Trujillo, aprovecharon para hacer sentir su inconformidad de que a la alcaldesa Luz del Valle Castillo la hayan dejado por fuera,  y aunque igualmente dijeron no tener nada en contra de Anyerson Hernández, el candidato a la alcaldía de Trujillo, no aceptan que Luz del Valle haya sido excluida del proceso, “es una buena mujer, que se ha comido las verdes y las maduras con el pueblo y  la alcaldesa aceptó la decisión del partido, pero nosotros, el pueblo, no, porque a ella es la que queremos  los trujillanos como candidata” dijeron.

Ambos grupos dijeron que han emprendido esta lucha por iniciativa propia, sin que ninguna de las personas a quienes apoyan, los manden, “tomamos  decisiones propias, para luchar por lo que creemos justo, Milexi Albarrán como candidata para Carvajal y Luz del Valle Castillo como candidata para la reelección en el municipio Trujillo, las mujeres al poder”, expresaba cada quien desde su espacio.

“Marín malagradecido”             

Sobre los nombres que suenan fuera de la candidatura oficial del municipio Carvajal también está el de Wilson Marín,  ante ellos, los presentes dijeron que la profesora Milexi Albarrán le hizo el trabajo a Wilson Marín para que fuera constituyente,  “es un malagradecido,  porque la profesora tiene la base, y él no iba ganando sino Maribel Uzcátegui, pero Milexi Albarrán lo ayudó, le dio sus votos y en lugar de agradecerle  a la profesora, se le volteó, quiere ser constituyente, alcalde,  quiere ser protector, ya está bueno, que le dé  chance  a otro camarada, además no es de Carvajal, vive en Plata 3, en Valera”, dijeron.

Lea también

Rosales asegura que en Venezuela han querido «desaparecer y mancillar» el voto

Rosales asegura que en Venezuela han querido «desaparecer y mancillar» el voto

13/05/2025
El excandidato presidencial Enrique Márquez cumple cuatro meses detenido

El excandidato presidencial Enrique Márquez cumple cuatro meses detenido

07/05/2025
Alianza por la Dignidad Trujillana busca soluciones

Alianza por la Dignidad Trujillana busca soluciones

07/05/2025
Henrique Capriles criticó a María Corina Machado: Es un error que pidas a los venezolanos que no voten

Henrique Capriles criticó a María Corina Machado: Es un error que pidas a los venezolanos que no voten

06/05/2025

¿Humo rojo?

Edgar Barreto, junto al director de política hicieron frente a la situación, y luego de exponer varias ideas de lo que está pasando con el Psuv en el estado Trujillo, y las distintas posiciones que se han presentado rumbo a las elecciones municipales, solicitaron conversar con comisiones de cada uno de los municipios -Carvajal y Trujillo- para buscar una solución,  algunos se mostraron incrédulos porque sólo el gobernador podía dar respuesta, pero no se encontraba en el Palacio de Gobierno, sin embargo, otros cedieron y subieron a la dirección de política a conversar. El compromiso fue que al entrar a dialogar debían abrir el paso, y así fue, mientras el resto de personas esperaron afuera. Se esperaba saliera humo rojo.


Hablan  desde Carvajal y Trujillo

 Xiomara Valecillos: “soy  de las mujeres del Psuv de  Carvajal, ya está bueno que estén imponiendo candidatos a dedo, somos un pueblo, somos la base, y siempre lo dijo nuestro presidente Chávez, que el pueblo se respetaba, porque ellos cuando hay elecciones municipales nos quieren meter strike con gente que no conoce el municipio ni los barrios. Nombraron al doctor Alfredo Barrios, es camarada,  viene del MVR, lo respetamos pero   queremos una persona que haya nacido y se haya criado en Carvajal, y haya hecho el trabajo debido,  esa es la profesora Milexi Albarrán”.

Wilmer Dávila: “soy miembro de las Ubch del municipio Carvajal, consideramos que el día lunes pasado hicimos entrega de 18 Ubch postulando   a nuestra camarada Milexi Albarrán, para que el gobernador acepte y asuma este compromiso de los carvajalenses, tenemos un proyecto con esta candidato con el liderazgo que tiene Milexi Albarrán, porque ella  ha pateado la calle y la base vio ese trabajo y por eso la escogimos, es una persona humanitaria”.

Alfredo Suárez: “estamos aquí presentes las bases Ubch y los Clap, queremos que el gobernador nos atienda porque basta que pongan candidatos a dedo, Alfredo Barrios no es del municipio Carvajal es del municipio Pampanito, y lo respetamos, pero nos respeten también  como base, nosotros no somos peones de la dirección nacional, somos Ubch y somos los bachaquitos dentro de la comunidad,  sabemos mejor que nadie, quien es el mejor candidato”.

Digna Bastidas: “defiendo la candidatura de la alcaldesa Luz del Valle Castillo, una mujer trabajadora, humilde, el gobernador tiene la potestad para decidir por ella, porque ha sido una mujer luchadora, es una mujer transparente, no tengo nada en contra del candidato que nos pusieron, pero no tiene trayectoria política como la tiene nuestra alcaldesa que ha trabajado por el pueblo, ¿o quieren que la alcaldía se pierda?”.

Tags: EleccionesMunicipales2017Trujillo
Siguiente
Pedro Carrillo candidato a la Alcaldía de La Ceiba

Pedro Carrillo candidato a la Alcaldía de La Ceiba

Publicidad

Última hora

Un estudio descubre una nueva forma de aprendizaje del cerebro basada en el ensayo y error

Alcaldía de Valera otorga financiamiento para segundos proyectos de primera Consulta Popular

Trujillo | Alcaldía de Sucre realizó entrega de neumáticos para uso del autobús de la ETA

Boconó | En menos de 24 horas: Denuncian envenenamiento de un segundo gato en El Bucare 

Shakira y Alejandro Sanz juntos de nuevo en Las mujeres ya no lloran tour

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales