Con el eslogan “Si no puedes ir a Sevilla, Sevilla viene a ti”, Larissa Vesci, danzarina venezolana de reconocimiento internacional y miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, ha dirigido la apertura de una de las versiones de la mundialmente conocida Feria de Abril en Miraflores de la Sierra, municipio de interés turístico en el norte de la Comunidad de Madrid.
Con el apoyo del gran actor español Carlos Domingo, quien es uno de los artífices y líderes referenciales del desarrollo cultural de Miraflores de la Sierra desde hace más de una década y junto a un selecto grupo de amantes de las tradiciones andaluzas, marcó el comienzo de las celebraciones en pequeña escala que se realizan a lo largo y ancho de toda España homenajeando a tan conocida festividad.
La Feria de Abril es una de las fiestas más populares de Sevilla que en principio fue creada como feria ganadera en 1847 aunque con el paso del tiempo se ha convertido en motivo de encuentro social y sello de identidad entre los sevillanos. Hoy día tiene una repercusión internacional de tanta magnitud que es muy común observar múltiples reproducciones de tal festejo fuera de Sevilla. En esta ocasión un prestigioso espacio de Miraflores de la Sierra ha sido el primer lugar en el norte de Madrid en el que se ha iniciado de forma exitosa la conmemoración de la Feria de Abril entre Rumbas, Fandangos y Sevillanas teniendo a Larissa Vesci como una de sus protagonistas.