Larissa Vesci, bailarina venezolana de raíces ítalo-españolas, ha sido nombrada miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) con sede en la UNESCO en Paris, Francia, siendo postulada directamente por el mismo Presidente del Consejo Internacional de la Danza, Alkis Raftis, y esta reconocida artista de la danza aceptó formar parte del CID, que es la organización oficial y de más alta jerarquía a nivel mundial para todas las formas de esta expresión artística, siendo además invitada a participar en un próximo Congreso Mundial de la Danza.
La CID (siglas en francés de Conseil International de la Danse ) también conocida como “las Naciones Unidas de la Danza”, es una organización no gubernamental avalada por la UNESCO donde tiene su sede, en la capital de Francia. Sus miembros son las más destacadas federaciones, asociaciones, compañías, escuelas y personas vinculadas a la danza en más de 170 países.
Como organismo, trata a todas las formas de la danza sobre una base de igualdad y reconociendo su carácter universal como una vía de arte, medio educativo y objeto de investigación y entre sus programas más importantes se encuentran la celebración del Día Internacional de la Danza, el Congreso Mundial de Investigación de la Danza y la Certificación Internacional de Estudios de Danza.
Su presidente actual, el doctor Alkis Raftis, considerado una eminencia en las más altas esferas de la danza es, asimismo, Presidente del prestigioso Teatro y Compañía de Danza Dora Stratou en Atenas, Grecia. Graduado en cuatro universidades de primer nivel entre Francia y Grecia, es ingeniero, sociólogo, profesor universitario, historiador de la danza y manager. También autor de más de 20 libros de cultura y gestión centrando su atención en la danza griega desde la Antigüedad, la danza en el mundo del arte y la poesía, investigación etnográfica, danzas del Mediterráneo Oriental y el legado de bailarinas de los años 1900’s que marcaron época y crearon estilos, tales como Isadora Duncan o la Bella Otero.
En cuanto a la incorporación de Larissa como miembro del CID se prevé un fichaje de alto valor; ya que, además de ser una artista muy versátil poseedora de un extenso e impecable curriculum y carrera a nivel internacional, es una de las artífices y especialistas del estilo Flamenco Oriental en el mundo y – con el apoyo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, Madrid – también es creadora y fundadora del Festival Miraflores Danzas del Mundo, evento pionero en España que ha reunido a reconocidos artistas y maestros, así como a estudiantes y expresiones de danza procedentes de Europa, América, África, Asia y Oceanía.
.