Eduardo Viloria / DLA
Ni la alcaldía ni los concejales se dan por enterados de la queja generalizada que existe en las parroquias Los Cedros, Betijoque y la Pueblita del municipio Rafael, donde falla el agua de manera permanente, entendible según dijo Adriano Valero al no existir un estudio que señale el porqué de estas fallas que castigan a la población en general, donde el agua llega en ciertos lugares una vez por mes.
Lo primero que se debe corregir es el sistema de bombeo de la Amarilla, instalando motores que cuando falle la electricidad, estos surtan del vital fluido las bombas del acueducto.
No escapa de este trabajo revisar las tuberías donde pueden existir perforaciones de las mismas para cuestiones ajenas a los vecinos y la Alcaldía.
Se suma a estas fallas que en la misma población de Betijoque, hay lugares donde el agua llega de manera diaria e interdiaria, cuando se sucede el llenado de estanques de ciertos lugares.
De esta fallas, nos dijo Valero no se dan por enterados, ni la Alcaldesa ni los concejales, que no implementan el surtido de agua para mitigar la escasez del vital liquido en los hogares, a través de operativos especiales, habilitando camiones cisternas,
En Betijoque, los hogares están sucios porque solo existe un camión recolector de basura que no es suficiente para el servicio que debe prestar, añadiendo a esto, que no hay agua ni para lavar los sanitarios, dijo Adriano Valero al despedirse.
.