En un partido donde se vio de todo en el Alfonzo “Chico” Carrasquel el conjunto de los Cardenales de Lara se fue arriba en la serie final 2-1 al derrotar a Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 3.
Todo se definió en el décimo episodio donde parecía que los locales salían del problema con las bases llenas, sacando un out, cayéndoseles un dobleplay, y llegando al segundo out, permitieron pelotazo a Alexander Romero, donde el veterano hizo valer su experiencia, ya que si bien es cierto no hubo nada ilegal, también es cierto que pudo quitársele al lanzamiento. Luego, Jesús Montero enfrió a toda Puerto La Cruz con ‘grand slam’.
Cardenales que sólo había dado un jonrón en la postemporada se desató anoche en su reacción, se fueron para la calle Jecksson Flores, Elvis Escobar, Rangel Ravelo y Montero.
Caribes ganaba 3 por 0, también por la vía del jonrón, cañonazos de René Reyes y otro de Balbino Fuenmayor con uno en base. Montero terminó de 5-3 como el mejor a la ofensiva cardenal.
Logan Darnell mantuvo el juego a raya por Caribes pero el bullpen no estuvo a la altura, caso contrario con los larenses, cinco de sus seis relevistas no permitieron carreras.
Hubo varios expulsados tras la tensión que se vivió, varias jugadas revisadas y un hervidero de impotencia que no aguantó al final Caribes.
Hoy será el cuarto juego pero ya Cardenales asegura al menos volver a Barquisimeto. Ganó Fautino de los Santos y perdió Víctor Capellán. Ricardo Gómez se encargó del noveno.
C H E
Cardenales 8 10 0
Caribes 3 3 1