El Deportivo Táchira F.C. tropezó 3-0 ante Deportivo Lara por la octava jornada del Torneo Clausura 2017, en el estadio Metropolitano de Lara; con el traspié, el elenco atigrado se mantiene de manera parcial en la quinta casilla, a la espera de los demás resultados de la fecha que culmina este domingo.
Temprano en el compromiso, el cuadro de casa se adelantó por intermedio de José Caraballo al 4′, tras aprovechar una jugada de rebotes en el área amarilla y negra. Con el transcurrir de los minutos, el Carrusel Aurinegro logró mayor posesión del balón, creando peligro en zona ofensiva.
Héctor Noguera se volcó al ataque y efectuó dos potentes remates, ambos se fueron sobre el arco. Imponiendo el ritmo de las acciones, los andinos ganaron terreno, al 39′ Pedro Ramírez sacó un zapatazo que se estrelló en el horizontal, siendo esta la oportunidad más clara para los visitantes.
Durante el complemento, los andinos continuaron con la propuesta adelante, dejando espacios que aprovechó la artillería rojinegra que eludió a Cristopher Varela y dejó a Lucas Gómez para que convirtiera al 57′.
Posteriormente, al 61′ Ramírez se interna, remata y ataja Carlos Salazar, la esférica quedó para Joel Infante, quien no logró direccionarla para descontar en el marcador. Víctor Aquino también tuvo su opción, dio media vuelta para quitarse la marca pero no pudo efectuar bien su disparo.
En el tramo final del cotejo, el paraguayo tuvo dos chances de anotar, la primera contenida por Salazar y la segunda se fue fuera de la valla. Edgar Pérez Greco probó de media distancia sin fortuna. Al 90+3′ Jesús González liquidó el partido colocando la cifra definitiva.
El Táchira retorna a la ciudad de San Cristóbal con miras a preparar el choque correspondiente a la novena fecha del campeonato contra Monagas S.C., programado para el 10 del presente mes, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde la tropa andina buscará volver a sumar festejos.