En el partido de vuelta de la semifinal de la Liguilla del Fútbol Venezolano desarrollado en el Metropolitano de Cabudare, el Deportivo Lara venció 3-0 a Monagas y dejó el global de 3-1 a su favor. Los tantos para los locales fueron anotados por Lucas Gómez en dos ocasiones. Cabe destacar que la segunda diana del argentino no debió subir el marcador y el gol decisivo fue marcado por Jesús González.
El primer tiempo comenzó muy mal para los azulgranas, al minuto 10 Daniel Febles tras ser lastimado con una plancha le dio un golpe a Carlos Sierra que derivó en la expulsión del delantero, además el mediocampista crepuscular fue amonestado, cuando restaba poco para finalizar la primera mitad Gómez marcó el 1-0.
Tras el descanso apareció la polémica cuando al 49’ el argentino Lucas Gómez disparó para que la pelota se estrellara en el larguero y en el rebote la esférica estuvo cerca de la línea, pero no ingresó y fue decretado como válido.
Con la oncena de Jhonny Ferreira volcada al ataque, Lara armó un contragolpe que aprovechó Jesús González para sentenciar el encuentro con el 3-0. Los crepusculares se medirán en la Final del Clausura a Mineros de Guayana. Mientras que Monagas esperará por el ganador para disputar la Final Absoluta por la estrella.