Después de que usuarios de una estación de servicio ubicada cerca de la redoma del Educador en La ciudad de San Cristóbal, decidieran trancar el paso de una gandola cargada de combustible, hasta que les dieran garantías de que les llegaría el hidrocarburo, pues tiene cuatro días en cola, efectivos de la Guardia Nacional -GN- y de la Policía del Táchira llegaron a hacer el levantamiento de la protesta, y lo que inició pacífico terminó con lacrimógenas y perdigones.
Cerca del mediodía los militares, portando equipos antimotín, se acercaron a negociar con los manifestantes, quienes además de atravesar la gandola, habían colocado como obstáculos ramas y basura. En medio de la exposición de motivos, los funcionarios de la GN se comprometieron a dejar esa gandola para la estación de servicio donde ellos se encontraban, por lo que los ciudadanos permitieron el retiro de los escombros.
Pero cuando todo estaba despejado, los manifestantes se percataron de que fueron engañados y que la gandola seguiría su camino inicial, por lo que una señora de la tercera edad dicidió acostarse en el pavimento, al frente del vehículo de carga pesada.
Al darse cuenta de la situación, los efectivos le lanzaron una lacrimógena a la señora que se encontraba en el suelo, lo que molestó a quiénes estaban en el lugar y fueron a enfrentarlos con reclamos verbales, recibiendo a cambio disparos de perdigón.
Finalmente la gandola fue retirada, las personas quedaron afectadas por los gases y los perdigones y no lograron gasolina para la estación de servicio en donde esperan desde hace cuatro días.