Luis «El Teacher» Cardenas.- Los lanzadores Clayton Kershaw (restricción) y Germán Márquez (lesión) serán importantes bajas para las rotaciones de sus respectivos paises para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará entre el 8 y 21 de marzo, con una participación histórica de 20 novenas en esta quinta edición, donde Estados Unidos es el campeón vigente y la selección de Japón la que más veces ha ganado el título (2) y parten como favoritos junto con Venezuela y República Dominicana para ganar el cetro.
El abridor norteamericano Clayton Kershaw será una ausencia importante para el defensor de la corona. Y no será por ningún tipo de lesión o impedimento de su equipo en las grandes ligas, los Dodgers de Los Angeles, donde es el As de la rotación. Según han informado los medios norteamericanos, el pelotero «está saludable y sin restricciones de los Dodgers, pero el seguro médico no lo cubrirá y por ende, su participación queda descartada», algo que lamenta el propio lanzador, quien ha manifestado que «deberían hacérselo más fácil a quienes desean jugar».
Por su parte, el venezolano Germán Márquez no estará con en el Clásico a causa de una lesión en el tendón de la corva izquierda. El lanzador derecho, quien pertenece a la organización de los Rockies de Colorado deberá ausentarse del CMB para recuperarse completamente y así poder estar en el inicio de la temporada de la MLB, tal como lo informó su mánager Bud Black.
Así, ambos son bajas importantes para dos de las selecciones llamadas a pelear por el título, en una edición que contará con cuatro grupos de cinco naciones, donde las dos primeras de cada llave avanzarán a cuartos de final y la última de cada zona no tendrá asegurada su participación para la justa que se desarrollará en el 2027, teniendo que acudir a un clasificatorio.