Barcelona, 5 jun (EFE).- El atacante del Barcelona Lamine Yamal ha sido elegido mejor jugador sub-23 de LaLiga EA Sports 2024-2025, según ha anunciado este jueves la competición, que ha destacado el protagonismo del joven futbolista en la consecución del título por parte del conjunto azulgrana.
El internacional español, que el 13 de julio cumplirá 18 años, ha contribuido al éxito del equipo catalán con nueve tantos y ha sido el máximo asistente del campeonato con trece pases de gol.
Aunque el impacto del Lamine Yamal en el juego del Barcelona ha ido mucho más allá de los números, puesto que ha sido el futbolista más desequilibrante de la plantilla por su regate, golpeo y visión de juego.
El atacante ha recibido en dos ocasiones el galardón mensual al mejor jugador sub-23 de LaLiga esta temporada, en agosto y en febrero, lo que le convierte en el futbolista con más trofeos en esta categoría durante esta curso, igualado con Fabio Silva (UD Las Palmas). Además, Lamine Yamal fue elegido también mejor jugador de LaLiga EA Sports en septiembre.
El joven jugador catalán se impuso en la votación final a mejor jugador sub-23 del curso a Fábio Silva, Diego López (Valencia), Jude Bellingham (Real Madrid), Arda Güler (Real Madrid), Pedro González ‘Pedri’ (Barcelona) y Alberto Moleiro (UD Las Palmas).