Laidy Gómez: Zona económica especial no va a generar ningún tipo de desarrollo económico en el Táchira

A juicio de la precandidata a la Gobernación del estado Táchira por Acción Democrática -AD-, Laidy Gómez la creación de una zona económica especial en la frontera colombo-venezolana es ilegal pues no existe una estructura jurídica que garantice el desarrollo de la misma, reseña Globovisión.

Gómez señaló que esta zona económica especial no va a generar ningún tipo de desarrollo económico o industrial en la frontera, según denuncia, esto se debería a que la asignación de divisas se realiza solo para algunos sectores.

«Solo lo podrán hacer quienes tengan la asignación de divisas Dicom y para nadie es un secreto que en este estado, las divisas las maneja el gobierno sin una garantía jurídica que pueda llegar a todos los espacios del pueblo», manifestó.

Por otra parte, denunció que la entidad se encuentra en crisis de salud por la falta de insumos y medicamentos y destacó que el gobierno debe implementar políticas públicas para contrarrestar la situación que se presenta en los centros asistenciales.

En materia de hidrocarburos, explicó que realizó una solicitud a la Contraloría General de la República para que se investigue donde se están distribuyendo los recursos que ingresan a través de las Estaciones de Servicio Alternativas -ESA-, los cuales según denuncia deberían ser invertidos en los centros de salud.

Salir de la versión móvil