«Siempre ha pregonado el camino electoral con una sociedad masiva, participando, con organización de las bases políticas y un mensaje responsable real y sincero a la comunidad internacional, pues son elementos importantes que pueden ayudar para avanzar y ganarle al régimen»
La ex gobernadora del Táchira Laidy Gómez, cree que se hace necesario hablar de la organización de los partidos políticos desde la bases, más allá de hablar de unidad que muchos la mencionan, pero pocos líderes la practican.
Dijo Gómez: “Si queremos un 2024 con posibilidades de tener una candidatura que represente el sentir del pueblo, se debe revisar la política desde lo interno hacia lo externo”. Además considera que es una necesidad promover ante los organismos internacionales la necesidad de la fortaleza del derecho al sufragio, la necesidad que todos los entes de financiamiento internacional que tienen acción en Venezuela exijan la organización interna de la política, que se dejen de darle credibilidad a los atajos políticos, y que el llamado gobierno interino cada día se siga revisando, porque no podemos seguir viviendo en una fábula para sacar a Venezuela adelante.
En ese aspecto , la ex mandataria ha tomado este periodo post electoral para tener encuentros con representantes internacionales importantes y mostrarles que aunque haya sido derrotada por la división generada por el G4, sigue apostando al voto popular como herramienta fundamental para que el pueblo venezolano pueda salir de esta crisis.
Afirmó que mientras más crisis se genera en la oposición, más desorientada será la acción política, y el régimen avanza en el peor momento y de mayor rechazo dentro de la sociedad venezolana. Para ella esto termina por entenderse que prácticamente ha sido la dirigencia opositora de la sociedad democrática quien le hace a Maduro la comparsa para que se mantenga en el poder con todos sus componentes y su pandilla.
De igual manera reiteró la militante de AD, que se hace necesario que los dirigentes pasen de las redes sociales, a la acción política en la calle, que pueda humanizar y sensibilizar a la sociedad. Cree que la sociedad está cansada de ver a los políticos opinando por las redes sociales pero desconociendo a diario la crisis que viven los jubilados, las asalariados y más del 90 % de la población venezolana que no tiene posibilidad de alimentarse con ningún sueldo o salario.
“Las personas con mayores vulnerabilidades y mayores necesidades sociales son la mayoría y se pueden reflejar que en los procesos electorales que incluso donde la dirigencia opositora nacional ha llamado a la abstención, son las clases populares las que presentan mayor presencia en los centros electorales” expresó.
Gómez es enfática en decir, que el último proceso electoral vivido en nuestro país el 21 de noviembre y el 09 de enero en Barinas mostró que la población no está actuando ni por líneas políticas ni por liderazgos que no se trabajan, la población está apoyando a políticos que verdaderamente representen el sentir de la gente, por los políticos que den la cara, por los que acompañan el padecimiento y sufrimiento de la sociedad venezolana.
Para la dirigente, en el 2021 se pudo observar políticos que se desaparecieron por 4 años y después llegaron hacer una campaña de un mes, hay políticos que solo se dedicaron a trabajar por el twitter y nunca se vieron acompañando la necesidad de la población, también afirmó que no entra en confrontación con quienes dicen que en Venezuela las cosas están mejorando o que Caracas es bonita, dijo que esa sociedad que ve que las cosas están cambiando es una sociedad muy minimizada que no representa más del 6 % de la población venezolana.
Laidy Gómez Informó que ante todo ese escenario ha tomado este tiempo post electoral para hacer catarsis, porque se debe hacer un acto de contrición y entender cuáles han sido las acciones acertadas y cuáles las desacertadas más allá de seguir en una controversia estéril, que permite acciones temerarias por parte del régimen.
Muy convencida de sus palabras dijo: “Si nosotros logramos organizar a la sociedad desde las bases sociales y políticas, si defendemos el voto, si se articula una campaña de la dirigencia política nacional, regional y local, vamos a mostrarle a la comunidad internacional, a los gobiernos que se han interesado por la democracia venezolana, que a través del voto si es tangible lograr una solución para Venezuela, pues vamos a poder recuperar capitales internacionales que hoy hemos perdido”.
Es de las que cree que el llamado gobierno interino ha hecho que muchos aliados internacionales pierdan la confianza y el respeto a la sociedad venezolana y sobre todo en la sociedad política, por el desgaste y la incoherencia, “No votes cuando no te conviene, vota cuando te conviene”, también ha hecho que los organismos internacionales se alejen de la perspectiva de tener a Venezuela como una prioridad y ya han comenzado a mirar hacia otras naciones y otros países que tienen quizás mucho más posibilidad de solución que nuestra Venezuela.
Finalizó expresando que siempre ha pregonado el camino electoral con una sociedad masiva, participando, con organización de las bases políticas y un mensaje responsable real y sincero a la comunidad internacional, pues son elementos importantes que pueden ayudar para avanzar y ganarle al régimen.