Con cifras que suman los 611 contagios por Covid19 en el estado Táchira, no se cuenta con material de bioseguridad, ni médico quirúrgico para atender la situación general de salud de la entidad andina.
Así lo hizo saber, la tarde de este martes, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien encendió la alarma señalando que, “estamos muy preocupados… por tener 100 días sin presupuesto público, lo que ha generado que hoy en el Hospital Central no tengamos medicamentos, mascarillas, guantes, material médico quirúrgico, medicinas prioritarias para manejo de pacientes en áreas hospitalarias importantes”.
La mandataria asegura que la falta de presupuesto público no les permite ni siquiera pagar los fletes para enviar por la búsqueda de medicinas asignadas por el Ministerio de Salud.
Los 100 días sin presupuesto público les ha pasado factura grave, mientras las cifras por Covid19 siguen en ascenso y en el Táchira especialmente por ser zona fronteriza, donde aumentan los riesgos.
“Señor ministro, la falta de asignación presupuestaria que ha pasado por la desconsideración suya, no nos permite ni siquiera enviar camiones a Caracas porque no tenemos recursos para pagarlos”.
Su mensaje también fue dirigido a Nicolás Maduro, recomendándole que en vez de preocuparse por el tema de las elecciones se preocupe por la salud de la población, “hoy el Hospital Central de San Cristóbal y en el estado Táchira, hemos venido preservándonos frente a la pandemia y nosotros como autoridades gubernamentales no podemos dejar vulnerable a la población”.
“No queremos repetir lo del Zulia”
Preocupada la gobernadora dice, que no quieren repetir en el Táchira lo que sucede en Zulia con las cifras de muertes de la población y de personal médico, “nuestro personal es muy valioso, tiene una valía humana muy importante, está trabajando más por vocación que por remuneración, pero hoy no hay insumos, medicinas, ni material de bioseguridad”.