Sobre la fuga del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez fue enfática al decir que no juzgará esta salida del líder opositor, pues “solo quien es preso político en Venezuela sabe las condiciones para sobrevivir y criminalizarle sería alimentar criterios divisionistas que reflejan una debilidad democrática en la que yo no caigo”.
“No puedo criminalizar un acto donde se está buscando libertad”, señaló, recordando que Ledezma vivió la prisión y actualmente se encontraba bajo el régimen de casa por cárcel. Gómez condenó las opiniones con ligereza sobre el tema, así como los análisis a priori, es un ejercicio de quien no conoce la realidad y el padecimiento de un preso político.
“Quizá estaba huyendo de situaciones de vida que no quiere repetir”, destacó al tiempo que dejó en claro que mal podría el Gobierno nacional buscar responsabilidades en sectores políticos adversos, cuando ellos tienen el control de la seguridad en las zonas fronterizas del país.
¿A quién puede culpar el Gobierno si el puente internacional Simón Bolívar está bajo el resguardo de la Fuerza Armada?, así que no vengan a buscar responsabilidades en manos de quien no está y si hoy un venezolano sale huyendo por los puentes de la frontera es porque no se siente a gusto ni satisfecho con el trato humano que se la ha dado”, finalizó.