«No hay libre tránsito en los puentes, solo hay un paso humanitario limitado», dijo la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, al calificar de falso positivo el anuncio de apertura de los puentes internacionales para el transporte de carga.
La mandataria regional denunció que solo hay un paso que queda a discrecionalidad del guardia nacional que esté de turno, sin garantía de la evaluación humanitaria para que se pueda pasar a esta hora por los puentes internacionales.
«La Aduana de San Antonio sigue cerrada», expresó y aseguró que su adversario político Freddy Bernal, tratando de hacer un cálculo político electoral en aras del 21 de noviembre, se encaramó en los contenedores, que él mismo colocó en el mes de febrero del año 2019.
«Señor Freddy déjeme recordarle que en esos contenedores donde usted ayer se encaramó, montándose fotos y haciendo show político, estos contenedores, están llenos de sangre, de lágrimas, de pérdidas humanas. Esos contenedores por lo que usted desfiló como si fuera la Feria de San Sebastián, representan mucha tristeza para los tachirenses», dijo Gómez.
Manifestó que lo mínimo que podía hacer el gobierno de Maduro era quitar los contenedores tras haberlos atravesado sobre las estructuras de los puentes.
Señaló que desde que se cerró la frontera, solo han ocurrido pérdidas millonarias para el estado, «no para usted, porque lo que debía ingresar por estas aduanas ingresaba al bolsillo del protectorado», pronunció la gobernadora.
Dijo que las expectativas de reapertura de los puentes que tenían los agentes aduanales fueron frustradas por Freddy Bernal, en vista que el enlace gubernamental, tenía más de un año ofreciéndoles abrir la aduana de San Antonio.
«Y lo que hiciste fue utilizarlos y las agencias aduanales que brindaron el apoyo logístico para quitar los contenedores, vieron sus expectativas frustradas, porque tú te resistes a que la Aduana de San Antonio se abra», expresó Gómez a Bernal.
Por ende, la mandataria regional le propuso al oficialista Freddy Bernal, debatir en la plazas del Táchira el por qué no quiere abrir la Aduana de San Antonio y lo exhortó a que desmienta las denuncias que ella ha venido haciendo de los negocios ilegales en las trochas del Táchira.
Indicó que el anuncio de apertura generó falsas expectativas y confusiones en la población que manifestaron las intensiones de cruzar la frontera, quienes al final lo que se encontraron fueron varias alcabalas, por lo que advirtió que «la matraca sigue y la frontera sigue cerrada».
Por ello, exigió que los puentes binacionales sean abiertos para todas las personas.