Durante la mañana de este jueves la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, rechazó las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en materia económica refiriéndose directa a la reconversión monetaria prevista para el próximo 20 de agosto, pues a su juicio durante los últimos tres años las decisiones han venido golpeando el bolsillo de los venezolanos.
“Ni quitándole ceros a la moneda, ni teniendo papel moneda nuevo, ni con cono monetario nuevo los venezolanos tendremos poder adquisitivo”, sentenció Gómez quien reiteró que esto agravará la crisis inflacionaria.
Asimismo, consideró que tanto el Gobierno Nacional como el Banco Central de Venezuela (BCV) deben sincerar los valores inflacionarios que embargan al país y que no anuncia desde hace muchos meses. De esta manera, la mandataria regional considera que conociendo los datos se puede adaptar una medida coherente para solventar la catástrofe económica que vive Venezuela.
Por ello se dirigió al presidente Maduro para que evalúe las recomendaciones de los asesores económicos que han dado vida a las medidas que se han tomado, pues a la fecha nada de lo que han
De igual manera manifestó su preocupación por los constantes aumentos salariales, considerándolo un factor de alimento para la inflación, por ello expresó que los venezolanos ya no tienen confianza en ninguna medida económica que plantee el ejecutivo nacional ya que no son acordes a la realidad que vive el país.