Este martes tres dirigentes políticos de oposición que viven en la frontera venezolana, amanecieron siendo “objetivos militares“ de grupos subversivos, según unos graffitis que pintaron en el frente de sus viviendas, ubicadas en el municipio Bolívar del estado Táchira, localidad límite con Colombia.
Giovanny Tarazona, Nelson “Ñapa” y Nancy Cortes – esta última prefecto de la parroquia El Palotal, municipio Bolívar- fueron las víctimas del amedrentamiento. Los tres dirigentes son del partido acción democrática y se reunieron el pasado viernes y sábado con la gobernadora Laidy Gómez en la zona fronteriza, para cumplir actividades de corte social y deportivo de la comunidad, pero también compartieron con la mandataria en un café público por el día del amor y la amistad, dijo la gobernante.
“El sábado acudimos al municipio Bolívar a una válida de patinaje nacional y al finalizar, por el día del amor y la amistad nos fuimos a tomar un café… Y resulta que los dirigentes que se encontraban en ese compartir, que fue público, recibieron la visita de los colectivos revolucionarios. Ese fue el saldo, conclusión o resultados de los ensayos militares de la frontera. Visitaron la casa de la prefecto del gobierno regional en la parroquia El Palotal, generando amedrentamientos, marcando su casa y señalando que ella era objetivo militar, y lo que ella está haciendo es llevar bienestar a toda la comunidad “.
¿Resultados de los ejercicios militares?
La visita a la frontera de Laidy Gómez coincide con el desarrollo de los ejercicios militares ordenados y desarrollados por el gobierno de Nicolás Maduro, y la gobernadora cuestiona: “Exijo, le pregunto al encargado de la seguridad y la defensa en nuestro territorio, ¿Señor Vladimir Padrino, estos son los resultados de los ensayos militares?
Asimismo destaca Gómez que repudia y rechaza de manera categórica el abuso de las guerrillas urbanas “amparadas por el gobierno nacional de Nicolás Maduro. Yo rechazo y repudio el aval que tiene la Fuerzas Armadas sobre grupos irregulares en los espacios fronterizos y lo hago como gobernadora, tachirense, representante y vocera de todo el estado Táchira “, afirmó ante las reiteradas acciones de amedrentamiento que sufren líderes comunitarios en la zona limítrofe desde hace varios años.
Lo denuncia al mundo
La primera mandataria regional dijo hacer la denuncia pública a instancias nacionales e internacionales, “porque los ciudadanos tachirenses que estamos en el ejercicio de la política, de la atención social, liderando nuestros sectores, estamos siendo víctimas del amedrentamiento de colectivo revolucionarios armados amparados por el gobierno nacional y el ministro de la defensa no mueve un dedo”.
También expresó que el sábado y el domingo mientras cursaba el puente internacional Simón Bolívar con su pequeña hija, fue fotografiada por miembros de la fuerza armada y también por civiles que actuaban frente a los uniformados sin ningún tipo de reprimenda: “Me fotografiaban el paso por el puente mientras me movilizaba con mi hija. Y los funcionarios permitieron el abuso hacia lo que yo represento y a mi hija, que venía en el coche cruzando el puente“, sostuvo.
Declara que el gobierno regional, que representa, inició el año 2020 teniendo presencia con jornadas de acción social en los diferentes municipios fronterizos, considerando una atención especial para esta zona, partiendo -dijo- de que los capitales sociales, electorales y políticos no iban a ser abandonados para que no se desvirtuaran “por acciones de determinados personeros políticos que traicionaron los espacios políticos en la frontera “.