Destacó las políticas de incentivo para los docentes dependientes de Dirección de Educación perteneciente al Ejecutivo Regional
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, reiteró el llamado a los docentes estadales para que permanezcan activos en sus aulas de lunes a viernes, cultivando la formación de la población infantil; al tiempo que planteó la necesidad de tener un nuevo modelo político nacional que reivindique la labor docente y le otorgue justo reconocimiento a esta profesión.
Así lo manifestó desde la Unidad Educativa Estadal “Monseñor Edmundo Vivas “, ubicada en el sector El Llanito municipio Capacho Nuevo, donde agregó que el cambio de modelo surge de la ineficiencia del régimen en materia educativa.
Destacó las políticas de incentivo para los docentes dependientes de Dirección de Educación perteneciente al Ejecutivo Regional, al mismo tiempo plateó como interrogante: ¿Cómo puede un docente garantizar una educación óptima si cada vez que llaga al salón está pensando no tengo para la comida, no tengo gasolina, se me enfermó el hijo?
Reconoció el esfuerzo por fomentar oportunidades ante la crisis existente en Venezuela, por parte de los educadores, y este orden de ideas resaltó: “no sabemos el color de lo nuevo que viene a Miraflores, lo que sí sabemos es la escogencia del pueblo venezolano por algo distinto al color rojo perpetuado en el poder por 20 años”.
“En lo particular prefiero que el nuevo Poder Central se caracterice por ser tricolor, para que no haya discriminación y para volver a tener ese país que fue cambiado por un modelo generador de miseria”, puntualizó Gómez.
Espacio deportivo recuperado
Por su parte, Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense destacó la inversión de más de 3 millones de bolívares soberanos en la rehabilitación y recuperación de la cancha de la Unidad Educativa Estadal “Monseñor Edmundo Vivas” de Capacho Nuevo.
“El objetivo instruido por la gobernadora Laidy Gómez es apostar al desarrollo de los niños y niñas ganando espacio para incentivar el deporte y la recreación”, afirmó Carreño.
Adelantó Carreño que la comunidad educativa de Llanitos recibe un aporte importante de materiales deportivos para las distintas disciplinas previstas en el programa de educación física en educación básica.
“La planificación de trabajo está enmarcada en seguir trabajando en todas las escuelas estadales e incentivar la paz escolar con el conocimiento deportivo”.
Reconocimiento al gobierno regional
Asimismo, la directora de la Escuela Estadal “Monseñor Edmundo Vivas”, Morelba Jazmín, manifestó el reconocimiento al gobierno regional por la asistencia médica a 700 docentes y sus familiares de los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo.
“Contamos con un plantel de 46 docentes, 446 escolares, la parte administrativa y cinco obreros, quienes coinciden en agradecer a la gobernadora Laidy Gómez la oportunidad de poder gozar del desarrollo de actividades académicas y deportivas”.