Llamó Laidy Gómez a validar este fin de semana el partido Acción Democrática, porque ante la imposibilidad de que la organización MUD pueda hacerlo, la organización blanca debe estar preparada para apoyar la unidad en las elecciones presidenciales con una tarjeta e ir con un solo candidato
Después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impide validarse como organización política a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previo a un proceso electoral presidencial, ésta organización quedaría fuera de la contienda que de manera sorpresiva convocó esta semana la Asamblea Nacional Constituyente.
Horas previas a la sentencia del TSJ, conocida este jueves 26 a final del día, el Consejo Nacional Electoral a través de la rectora Tania D Amelio había anunciado que los opositores (MUD) no podrían validar su tarjeta unitaria en siete estados de Venezuela, porque sobre esta organización pesaba una demanda judicial hecha por los chavistas, cuando el pasado año 2016 “presentaron firmas falsificadas para el proceso del Referendo Constitucional”.
En tal sentido la dirigente de Acción Democrática (AD) Laidy Gómez y gobernadora del Táchira, hizo referencia a esta nueva situación política que crea el TSJ, y salió al frente señalando que era obligante validar otras organizaciones políticas que si podían medirse en la contienda, como AD y poder presentar un candidato de la unidad.
“Por eso hago un llamado a la sociedad tachirense y venezolana, que este sábado 27 y domingo 28 tenemos que salir a validar las organizaciones políticas, y los adecos no somos una circunstancia que se nos ocurrió ser adecos ayer, somos un sentimiento que está sembrado en las familias venezolanas que han visto como los gobierno adecos se parecen a la familia venezolana y a un pueblo que duerme angustiado. Acción Democrática es el partido con más trayectoria política en Venezuela”.
Anuncio esperado por los blancos
“Venimos anunciando en días pasados que el gobierno tenía la posibilidad de generar controversias para minimizar la tarjeta de la unidad, pareciera que uno ya olfatea los pasos del gobierno con su maquiavelismo político y en efecto anoche el Tribunal Supremo de Justicia del PSUV anuló, vulneró la participación política del pueblo venezolano para validar la tarjeta de unidad. ¡Caramba! que cosas, cuando estamos apenas a unos meses de cambiar el destino político de Venezuela a través de la unidad nacional”. quiero decirle al TSJ y al CNE, señores
La gobernadora del Táchira también señaló en su encuentro con los medios desde la sede de AD, que la unidad democrática no es el papel, “el color, son todos los sectores del país trabajando por un solo objetivo que se llama el cambio político del país. Porque la sociedad venezolana hoy está enferma porque no hay medicina, y tiene hambre porque no hay comida gracias al modelo político que tenemos los venezolanos por más de 18 años”.
Gómez dijo a los integrantes del TSJ y el CNE que no deben preocuparse mucho por quitarles o ponerles una tarjeta política a su criterio la situación o la estrategia que usará la oposición no será un color o tarjeta, “la estrategia es que toda la sociedad venezolana madure políticamente y tengamos desprendimiento político dejando los individualismos a un lado y salgamos a responder una unidad nacional de acción, de sentimiento, de obra y no de verbo”.
“Validando los partidos se cambia el destino”
“La unidad no es verbo ni papel, es la posibilidad de que todos los que estamos padeciendo una política venezolana que está acabando con todos los venezolanos, nos pongamos la mano en el corazón y en la cabeza y entendamos que no estamos defendiendo el cargo político de nadie, defendemos es la posibilidad de que Venezuela a través de sus vías democráticas cambie su destino y validar partidos políticos es tener vivos los mecanismo y vehículos para poder garantizar la democracia que hoy nos quieren quitar y robar, por eso hago un llamado a la sociedad tachirense y venezolana”, finalizó afirmando sobre el tema Laidy Gómez.
“El problema de Venezuela no es que la tarjeta de un color o de otro, lo que no podemos permitir es que salgan individualismos o posturas políticas a quebrantar la unidad, a dividirnos. Ningún venezolano debe dejar quebrantarse por esas estrategias que activa el gobierno. Aquí va a existir un solo candidato por quien va a trabajar la sociedad venezolana que quiere cambio. Bien sea en primarias o en consenso y nos vamos a sumar a trabajar para salir de esta desgracia que hoy tiene a las madres llorando, sufriendo, no sólo porque les asesinan sus hijos sino porque no tiene como darle comidas, por eso hay que salir a defender las organizaciones políticas.