Este viernes la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para las elecciones a la Gobernación del Táchira del próximo 15 de octubre, Laidy Gómez, juramentó su comando de campaña “Táchira se levanta”, con el cual espera sacar de la administración regional al actual gobernador y candidato a la reelección, José Gregorio Vielma Mora.
Desde la sede de Acción Democrática y acompañada del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens; de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos; del alcalde de Michelena, Fernando Andrade; del diputado nacional, Franklyn Duarte; del diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Gustavo Delgado; del secretario regional de AD, Miguel Reyes; y de los coordinadores de los diversos partidos políticos que hacen vida dentro de la MUD, Laidy Gómez indicó que se trata de un comando horizontal que busca la igualdad en la toma de decisiones.
“Tienen miedo porque saben que vamos a ser contundentes desnudando los negocios ilegítimos de todos aquellos que vinieron a ponerse charreteras y jefaturas hace cinco años. Esa es la razón por la cual hoy presentamos un comando de campaña horizontal donde ustedes pueden ver los rostros de todos los hombres y mujeres que hemos estado por más de 15 años luchando en las calles de nuestro Táchira para combatir un régimen político que niega la idiosincrasia constitucional”, expresó.
Indicó que su comando lo integran “rostros de la lucha”, alcaldes, dirigentes políticos, diputados y concejales, así como los candidatos que se contaron junto a ella en las primarias del 10 de septiembre. Está segura que en los próximos días se sumará a las causas la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, y el dirigente gremial, Freddy Sandoval.
En 180 días
Para los primeros 180 días de gestión Laidy Gómez propone trabajar por la recuperación de las áreas productivas, en materia de seguridad y porque se consigan alimentos y medicinas para quienes habitan la entidad tachirense.
“El proyecto Táchira se levanta ofrece la posibilidad de que ese señor que le ha desgraciado la vida a las familias tachirenses se vaya el 15 de octubre por la puerta de atrás. También ofrece a las madres del Táchira que no le sigan asesinando a nuestra juventud, y que no le sigan poniendo a la policía regional las armas en las manos para matar a nuestro pueblo”.
Explicó que su proyecto ofrece que a través de alianzas sociales, privadas y políticas, se le devuelva al estado lo que le pertenece, incluyendo la Lotería del Táchira, la cual –destacó- está arruinada desde hace cinco años cuando llegó Vielma Mora al poder.
Incluye la posibilidad de que los productores agropecuarios puedan continuar con sus actividades que permiten llevar la comida a las mesas venezolanas, con la garantía de que no los seguirán persiguiendo y que les incentivarán la producción.
“También ofrece acabar con la angustia de las madres cuando ven morir a sus hijos en los hospitales porque no hay medicina para preservar la vida. Esto solo en los primeros 180 días de gestión, por eso hoy me acompañan a los que nos duele en el alma lo que le están haciendo en nuestro estado”.
Laidy Gómez, como candidata de la MUD a la gobernación, exhortó a los tachirenses a salir a votar el próximo 15 de octubre en contra de lo que está ocurriendo en la región con colas por combustible, colas por alimentos que no se consiguen, por la inseguridad, el alto costo de la vida. “Te invito a que la impotencia se convierta en fuerza, a que la humillación te saque y te lleve a luchar con nosotros en el comando Táchira se levanta”.