Después de que el diputado de la Asamblea Nacional y enlace del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, invitara a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, a dejar “la lloradera” solicitando recursos, la mandataria regional lo exhortó este lunes 8 de febrero a retirar a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de las trochas en la frontera y de cobrar el 8% de lo que allí piden, e invertirlo en salud.
“Si le preocupara la entidad y con el poder que tiene sobre las FAES, retiraría a ese escuadrón de las trochas y dejarían de cobrar el 8 % que allí se pide a quienes se movilizan por esas vías, para los negocios lucrativos que únicamente les reporta beneficios a ellos mismos. Ojalá pusieran a disposición del pueblo y al servicio de la salud de los tachirenses el dinero que perciben por diversas vías, pero esta es la fecha y todavía no he visto que lleve medicinas a los hospitales y al pueblo”, dijo Gómez.
La gobernadora del Táchira exhortó a Bernal a resolver los problemas internos que tiene en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y llevarse a las Faes a Caracas, así como a dejar de lado la campaña electoral.
“Quédese quietico y déjeme trabajar como gubernamentalmente me corresponde según la Ley. Si usted anda en campaña vaya al PSUV, arregle las diferencias internas que tiene y después muestre la estrategia que tiene para ganarse los votos del Táchira”, acotó.
Afirmó que todo lo que hace el diputado de la AN es un parapeto porque no ayuda a la colectividad ni le importan los muertos por COVID-19.
La gobernadora del Táchira exhortó también a Freddy Bernal a dejarla tranquila, y aclaró que lo que ella hace es exigir el dinero que le corresponde a la entidad. “No ando llorando, solo exijo y reclamo los recursos que le corresponden al Táchira, lo que a mí me llega por situado constitucional no representa ni el uno por ciento de lo que usted recibe por las trochas de manera ilegal”, afirmó.