Laidy Gómez evalúa aumentar monto de becas estudiantiles

A partir de septiembre del año en curso

A juicio de la mandataria regional, es importante consolidar la atención social,

 “Estamos tratando de hacer algunos cálculos para que en el inicio del año escolar pueda servir el nuevo  monto para mitigar muchas necesidades que se tienen, pues hay familias que no tienen para comprar un par de zapatos o el uniforme escolar”


 

La primera autoridad del Táchira Laidy Gómez, informó que tras un plan de inversión, las becas estudiantiles que otorga el Despacho de la Gobernación, aumentarán para el próximo año escolar 2019- 2020, decisión que obedece a la necesidad que tiene cada familia que solicita la ayuda, de cubrir y garantizar  los insumos escolares de sus hijos.

 “Estamos tratando de hacer algunos cálculos para que en el inicio del año escolar pueda servir el nuevo  monto para mitigar muchas necesidades que se tienen, pues hay familias que no tienen para comprar un par de zapatos o el uniforme escolar”, explicó.

Destacó Gómez que, aunque la Ley contempla un 30 por ciento del salario mínimo para el cálculo de una beca, estudian la posibilidad de aumentar esta cifra, puesto que el monto actual se hace polvo en las manos de los tachirenses, ante la crisis económica que atraviesa el país.

Informó que en la actualidad hay mil 44 becados, cifra que esperan incrementar, considerando la alta demanda de las solicitudes para este beneficio.

Otro objetivo que se plantea la Gobernadora, es el incremento trimestral de las ayudas sociales, que depende, en gran medida, del aporte del Consejo Legislativo del estado, de quien espera, no vincule los intereses políticos partidistas para negar un derecho social.

De igual modo, la Oficina de Atención al Ciudadano, adscrita al Despacho de la Gobernación, trabaja en la programación de los cursos y talleres de capacitación y adiestramiento.

A juicio de la mandataria regional, es importante consolidar la atención social, mayor demanda de la población tachirense, por ello su política de gobierno se ha enfocado en tomar en cuenta la mayor preocupación del pueblo que hace vida en este estado andino.

Prensa DIRCI

Salir de la versión móvil