La gobernadora del Táchira espera que con la detención del director del Hospital del Seguro Social –Ivss- en San Cristóbal y las investigaciones que se realicen, se logre la reapertura de la emergencia pediátrica y que se atiendan cirugías las 24 horas del día
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, espera que los organismos encargados realicen una investigación imparcial y objetiva de los hechos de corrupción ocurridos en el Hospital del Seguro Social –Ivss- “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” de la ciudad de San Cristóbal, y que estas acciones determinen culpables y lleven a la reapertura de áreas que habían sido cerradas.
“Era un secreto a voces, las comunidades adyacentes al Seguro Social tenían mucho tiempo denunciando la situación, y digo que ojalá se lleve el procedimiento de manera objetiva porque queremos que el Seguro Social tenga la unidad de emergencia pediátrica abierta, queremos que tenga los pabellones quirúrgicos operativos para emergencias 24 horas, nada más trabajan en horarios de oficina, y esas deficiencias del Seguro nos colapsa los servicios asistenciales del Hospital Central de San Cristóbal”, expresó.
Espera que la nueva directiva tenga sensibilidad social para atender a la población independientemente de la tendencia política, pues destacó que en el Hospital Central no les preguntan a los pacientes si pertenecen a Acción Democrática –AD- o al Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- para atenderlos.
“Tenemos el hospital colapsado porque el Seguro Social abre los pabellones sólo en horario de oficina, tiene dos meses con la emergencia pediátrica cerrada. Ojalá que a esta persona a la cual se le está responsabilizando de manera pública de estos ilícitos le caiga la justicia imparcial, porque es lo que el pueblo del Táchira quiere ver”, acotó.
Monseñor Moronta
Al ser consultada sobre la decisión del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, de no realizar este lunes 20 de enero la eucaristía solemne en honor al patrono San Sebastián, Laidy Gómez manifestó que el pastor de la Iglesia católica interpretó el sentimiento de la población.
“La voz de la iglesia en representación de Monseñor Mario Moronta lo que está haciendo es interpretar el sentimiento de un sector de la población que no tiene acceso a los servicios públicos, que no tiene poder adquisitivo para alimentarse, y que bueno fuera que el poder de las instituciones del ejecutivo nacional que hoy se está destinando para hacer algunas festividades muy onerosas, se destinara para habilitar por ejemplo el área de pediatría del seguro social, o se destinara para la vialidad tachirense, o se destinara para mejorar el servicio de gas en el estado”, agregó.
Finalmente la gobernadora del Táchira rechazó la inversión excesiva de recursos públicos del Estado en la Feria Internacional de San Sebastián –Fiss-, por ser temas que no están compensando bienestar colectivo.