Para la Gobernadora Laidy Gómez el colapso y la crisis a la que están sometidos los tachirenses en materia de servicios públicos, desenmascaran la mentira y la ineficiencia del Gobierno nacional y por ello exhortó al Presidente a pedir a su tren ministerial que “deje de pasarse la pelota y se pongan serios”.
Tomó como referencia la situación de la energía eléctrica y precisó que las declaraciones del Ministro de Energía, no son en nada cónsonas con la realidad que vive el Táchira. Se preguntó Gómez ¿Cómo creerle a un Ministro que dice un día que se suspende el plan de racionamiento de energía y al día siguiente, empiezan nuevamente los cortes con un promedio de 6 horas por día?
La Gobernadora pidió seriedad al respecto, en virtud que algunos voceros alegan que si no llueve no hay luz, pero enfatizó que en el Táchira ha estado lloviendo considerablemente y que a pesar de ellos los apagones aumentan.
“Yo le pido al señor Presidente que se encuentra haciendo una campaña para su reelección, que se comunique con sus ministros; el Ministro de agricultura urbana y el Ministro Motta Domínguez deben ponerse de acuerdo y hablar claro”, señaló.
Aumenta la crisis de los servicios
La Gobernadora además reiteró que existe una crisis con el suministro de gasolina, y que los ciudadanos están viviendo en desesperanza, no sólo en San Cristóbal sino en todos los municipios del estado Táchira.
“En este momento hay municipios en los que desde hace una semana no llega combustible, en la ciudad capital esta semana tuvimos hasta 30 estaciones de servicio cerradas, y eso no sólo ha generado afectaciones en las personas y en su rutina diaria, sino que trajo colapso vial y de orden público en la entidad” manifestó.
Señaló que este viernes en horas de la madrugada se le informó que parte de los inconvenientes del combustible los generaban las comunicaciones, y que eso había limitado la facturación de las gándolas que debían venir al estado Táchira.
Expresó la Gobernadora que además conoce perfectamente el problema del parque automotor que trae el combustible a la entidad, y cuestionó el hecho que pone de manifiesto que si están colapsadas y con problemas las gandolas de Pdvsa, qué se puede esperar para el transporte público en el estado.
“Esta reflexión debería llamar la atención de los entes nacionales y de los responsables de la industria petrolera venezolana. Esto denota, aunque ustedes no lo acepten, una crisis inminente de la nunca antes vista en el país, debido a las malas políticas públicas que se han generado en los últimos años y gracias a ello el ciudadano está sufriendo” puntualizó.
Lamentó la Gobernadora que los tachirense no tengan gasolina, no tengan gas, y que persistan las fallas del suministro eléctrico. Se preguntó la Gobernadora si es que los tachirenses son ciudadanos de menos categoría, o con menos derechos civiles que los del resto del país.
Como vocera de la sociedad tachirense pidió a las autoridades con competencia que se trasladen al Táchira, para que vean y evalúen la emergencia que se está viviendo, producto del colapso que genera la falta de combustible, “obtuve como respuesta que una comisión de Pdvsa encargada del suministro viene el 24 de abril”.
NP