Laidy Gómez: “El protector del Táchira está aniquilado por la misma voluntad de la población”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, manifestó este martes 29 de junio que al enlace de Nicolás Maduro en la entidad, Freddy Bernal, no lo aniquila el anuncio de la eliminación de los protectorados, sino la voluntad popular de los tachirenses

 Laidy Gómez considera necesario ir en unidad a elecciones regionales para vencer a “los usurpadores del poder”. Carlos Eduardo Ramírez 

 

Mariana Duque/DLA.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se pronunció este martes sobre el anuncio de Nicolás Maduro de que eliminará la figura de los protectores después de las elecciones de noviembre de 2020, manifestando que a Freddy Bernal no lo está aniquilando Maduro, sino la voluntad de la población.

En entrevista con Diario de Los Andes, Gómez destacó que “al protector del Táchira no lo está aniquilando Maduro, él ya está aniquilado por la misma voluntad de la población que lo va a rechazar en las contiendas electorales”.

Indicó que este anuncio no debe ser la motivación ciudadana para salir a votar, sino la de sacar las “mafias y la corrupción” que se generan en los estados por las figuras que usurpan el poder de los gobernadores.

“No podemos permitir que si Maduro dice que va a quitar los protectores, el estímulo para ir a votar sea Maduro, el estímulo para ir a votar es sacar a quienes no están legitimados en el poder, sacar las mafias y la corrupción que se genera en el estado por estas figura que usurpan el poder, los tachirenses necesitamos que se respete la voluntad del pueblo”, expresó.

No duda que al eliminar a los protectores surjan las ciudades comunales u otra estrategia política para contrarrestar el ejercicio del gobierno de quienes ganan los espacios del gobierno con la voluntad del pueblo y son demócratas, pero considera que de cualquiera de los escenarios que el gobierno plantee la oposición tiene que lucharlos y contrarrestarlos.

“La motivación y estimulación de los venezolanos y tachirenses para salir a participar es no dejar la gobernación del Táchira en manos del jefe de las trochas, en manos del jefe de la ilegalidad del combustible, del gas, de la chatarra, de todos estos negocios forajidos que lo que han hecho es generar mayor sufrimiento y desmejorar las condiciones mínimas de vida que se requieren en materia de servicios públicos”, dijo Gómez.

Está convencida de que si la oposición se une no habrá comunas, constituyente o cualquier invento que no puedan aniquilar con la población que sale a votar.

 

 

Salir de la versión móvil