SAN CRISTÓBAL. “Desde tempranas horas nuestros testigos salieron y se pudieron instalar el 95 por ciento de las mesas en todo el territorio. Hemos recibido algunas denuncias donde el gobierno ha tratado de imponerse por medio del voto asistido y el pueblo se ha puesto firme y no ha dejado que el voto asistido sea la estrategia gubernamental”, así lo aseguró este domingo 15 de octubre la candidata opositora Laidy Gómez antes de ejercer su derecho al voto.
En este sentido, Gómez dijo que pese a la amenaza y las acciones temerarias el proceso es muy rápido. “En lo particular siento una armonía dentro de mi actuar político porque desde tempranas horas de la madrugada los dirigentes y nuestra gente está reportando participación”.
—- El día 16 de octubre – continuó – será un día de gloria, esperanza y oportunidades”, desde Rubio, municipio Junín, la candidata agradeció la participación e invitó a toda la población a participar en este proceso democrático.
“El Gobierno se ha creado cualquier tipo de artimaña, pero yo les quiero decir que ni así van a impedir que nuestro pueblo manifieste su derecho al voto”, dijo.
En referencia a los cambios de centros electorales en la entidad andina, Gómez denunció que un centro electoral en el municipio Bolívar, en el estado Táchira, “los electores llegaron a votar y se encontraron con la sorpresa del cambio de centro, pero eso no es obstáculo porque ya estamos movilizando a nuestra gente y nadie se ha retirado de los centros sin participar”.
Por otra parte, descartó que desde la frontera se esté generando el cruce de ciudadanos para votar, como había pretendido hacer ver el Ejecutivo Regional, “los puentes tienen la afluencia regular, lo cual determina que los votos del pueblo están en nuestra geografía. No se ve a los ciudadanos con doble nacionalidad, para que después no salgan a decir que llegaron a votar extraños. De manera tal, que ninguna de las estrategias que quisieron utilizar para entorpecer el proceso electoral tendrá éxito”.FUENTE. comando de campaña