• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 28 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Laidy Gómez denuncia actuación de funcionarios de Sebin que ingresaron armados a “supervisar” escuelas

por Redacción Web
10/05/2018
Reading Time: 3 mins read
Cortesía

Cortesía

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Realizarán ante la Fiscalía del Ministerio Público, la respectiva denuncia sobre las actuaciones de los funcionarios del Sebin, pues Lopna obliga a que los niños tengan además de atención integral en las escuelas, se les garantice la prosecución del año escolar, y se les resguarde


La gobernador del estado Táchira Laidy Gómez denunció este jueves que funcionarios del Sebin sin ninguna orden judicial y en “absoluto abuso de poder, ingresaron armados” a la U.E. estadal San Isidro de Coloncito, municipio Panamericano, alegando una inspección para verificar el cumplimiento del horario escolar.

La mandataria andina rechazó categóricamente dicha actuación, pues no están facultados para ser supervisores escolares, correspondiéndole esa labor a la Dirección de Educación, que cuenta con este personal y tiene la directriz de velar por el cumplimiento de las actividades académicas.

Narró lo sucedido en la institución de Coloncito, donde uno de ellos se identificó como Inspector Roa, mientras que el otro portaba uniforme del Sebin. Ambos ingresaron a la escuela indicando que harían una inspección “porque tenían información y algunas quejas de que el personal de allí solo laboraba tres días”.

La directora de la institución les solicitó la orden emitida por un organismo competente, además de indicarles que no debían entrar armados a la escuela, a lo que hicieron caso omiso.

La máxima autoridad repudió este proceder y exigió a la Dirección Nacional del Servicio de Inteligencia revisar, y sancionar de ser necesario, el comportamiento de su personal en la región, pues insistió que no tienen facultad para supervisar a los docentes, ni mucho menos entrar armados para perturbar la paz y armonía que debe reinar en las escuelas.

Lea también

El chavismo dice que la consulta juvenil de julio será en más de 15.000 centros electorales

El chavismo dice que la consulta juvenil de julio será en más de 15.000 centros electorales

24/06/2025
Publican tarjetón electoral para las municipales del 27 de julio

Publican tarjetón electoral para las municipales del 27 de julio

20/06/2025
Héctor Díaz: El municipio Sucre necesita políticas públicas eficaces

Héctor Díaz: presenta su propuesta a los habitantes del municipio Sucre

19/06/2025
Diosdado Cabello: El que no reconozca a Maduro no va a las elecciones regionales

PSUV anuncia candidatos para elecciones municipales en Trujillo

14/06/2025

Reiteró que  no puede permitir al Sebin, el ingreso a las escuelas estadales sin ninguna orden de un ente competente, como es el caso de Tribunal de Protección, de la Fiscalía, del Ministerio de Educación, de la Dirección de Educación o del prefecto del municipio Panamericano, quien es el representante de la Gobernación en dicha jurisdicción.

Manifestó que ese proceder conmueve al gremio educativo y a las comunidades porque “si bien es cierto que estamos en un sistema bastante dudoso para calificarlo de democrático, quienes hemos sido electos a través del voto popular, y el pueblo nos puso aquí, no nos vamos a prestar para semejante aberración jurídica y de perturbación al sistema educativo de nuestros niños”.

Elevará acciones ante la Fiscalía

Por su parte, el director de Educación Enrique Noguera indicó que realizarán ante la Fiscalía del Ministerio Público, la respectiva denuncia sobre las actuaciones de los funcionarios del Sebin, pues Lopna obliga a que los niños tengan además de atención integral en las escuelas, se les garantice la prosecución del año escolar, y se les resguarde.

Cese de clases por elecciones

Igualmente se pronunció sobre el comunicado del Ministerio de Educación, sobre la suspensión de las actividades escolar a partir del martes 15 de mayo en todos los planteles educativos del país por la elección presidencial del 20  mayo. Al respecto mencionó que la Dirección de Educación se acoge a dicha directriz del ente rector de la educación en Venezuela.

Prensa Dirci/

Tags: ColoncitoEscuelasgobernadoraLlamado de atenciónSebiTáchira
Siguiente
Maduro condenó ataque contra caravana de Henri Falcón

Después de año y medio hoy vuelve Nicolás Maduro a Valera

Publicidad

Última hora

Ética y profesionalismo: Periodistas de Boconó celebran su día 

Se lee como una película | Por: Edinson Martínez

Habilitan vías alternas para la distribución de la producción agrícola ante colapso de la Troncal 007

Reportan 103 viviendas y 16 puentes con daño total en Mérida tras intensas lluvias

Este sábado 28 es la clausura de las Trigésimas ferias de San Juan Bautista en la parroquia Junín

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales