Con una voz agotada por la aguda jornada de una campaña que consideró récord, en cuanto a tiempo, por ser la última en sumarse a la competencia, la hoy candidata oficial de la MUD a la gobernación del Táchira, la adeca Laidy Gómez, dijo que no era un mesías, sino la representación de un pueblo y que van a llegar a trabajar en la gobernación con lo que se tiene.
Su proclama ante medios de comunicación como ganadora fue encabezada por el secretario ejecutivo de MUD seccional Táchira, Abelardo Díaz, quien dijo no presentar los resultados electorales oficiales porque se haría el anuncio desde la ciudad capital.
Sin castillos se presenta Gómez
“No ofreceré castillos en el aire, tendremos que comenzar a trabajar en la gobernación con un presupuesto reconducido, pero vamos a buscar las mejores alianzas y levantar las prioridades que tiene este estado, entre las que se cuenta la salud con la crisis humanitaria más aguda que se ha presentado en este estado”, además mencionó Gómez que priorizará la atención a la vialidad, a la Policía del Táchira y la idea de tener un estado bonito y moderno, pero que su propuesta está hecha con los pies en la tierra.
Laidy Gómez refirió que la MUD determinó que era necesario establecer una estrategia con el pueblo inquebrantable frente al gobierno en una unidad monolítica: “porque al son que nos toqué vamos a bailar, porque le vamos a ganar. Ninguno de los que estábamos en la contienda estábamos defendiendo un proyecto personal e individual, sino al Táchira”.
Un saludo a los candidatos
Hizo referencia a cada uno de los candidatos que participaron junto a ella en la contienda, a Miguel Ángel Rodríguez quien lo tuvo a su lado en la rueda de prensa, a Juan Requesens quien se incorporó a mitad de jornada, pero también a Fernando Andrade quien no asistió, sino envió representantes de las organizaciones que lo apoyan, Copei y un Nuevo Tiempo; a Patricia de Ceballos le envió un mensaje de admiración por sus luchas como mujer y política, Freddy Sandoval no faltó en su mensaje y lo llamó a sumarse. De Virginia Vivas dijo que era una mujer valiosa para la política y sociedad tachirense, la llamó a sumarse al equipo de trabajo y dijo tenderle la mano y los brazos.
Posterior al saludo de Laidy Gómez, el ex candidato Miguel Ángel Rodríguez afirmó que se sumará como independiente a la campaña de la candidata, a quien evaluó como una gran mujer para el Táchira.
El también ex candidato, diputado Juan Requesens dijo dar todo su apoyo a su “amiga y hermana” Laidy Gómez, a quien considera la más cercana del grupo que junto a él buscaban ser los abanderados de la oposición del Táchira.
El cierre lo dio, con un discurso muy emotivo, el secretario de organización del partido Acción Democrática en la entidad, el diputado regional Miguel Reyes, quien agradeció el apoyo a su organización política y dijo que de nuevo ocuparán junto a la colisión de partidos opositores la gobernación del Táchira.