La candidata por Acción Democrática, Laidy Gómez será la abanderada del sector oposición en los comicios a realizarse en octubre. De acuerdo a cómputos no oficiales, Laidy Gómez habría ganado por un amplio margen al candidato del partido Copei, Fernando Andrade, que quedó segundo en el proceso. Todos los candidatos reconocieron el triunfo de la dirigente de AD y se pusieron a la orden para trabajar por la victoria en las elecciones de octubre.
Aunque aún faltaban totalizar algunas actas, el triunfo de la representante de AD era irreversible, y su triunfo ratificado por la mesa de garantes. Tal como se había ventilado la participación electoral estuvo por encima del 10% del padrón electoral que habían estimado algunos representantes de la MUD y de los partidos políticos que participaron en la contienda.
Luego del conteo, según información extra oficial, en la tercera posición se ubicó Miguel Angel Rodríguez, que era apoyado por sectores independientes y algunos dirigentes y ex alcaldes de la tolda verde, lo que pudo incidir en la derrota de esta organización. Juan Requesens se habría ubicado en la cuarta posición.
Voluntad Popular, fue al parecer el gran perdedor de la contienda porque la candidata Patricia de Ceballos no tuvo una votación significativa. La alcaldesa de San Cristóbal no recibió el respaldo de la ciudadano, lo que seguramente les obligará a hacer una revisión en el seno de la tolda naranja.
Vielma Mora temblando
Ya en la mañana la candidata de AD, había acudido a ejercer su derecho al voto en Rubio, municipio Junín frontera del Táchira, de donde es oriunda y como una premonición indicó que sería una mujer la ganadora de este proceso. “El señor Vielma Mora está temblando en sus talones porque una mujer va a desalojarlo del poder sin violencia, eso es un anuncio que se le hace a Vielma Mora”. Había indicado.
“El compromiso hoy es con el Táchira porque la unidad salió fortalecida junto a toda la dirigencia y la sociedad que participó este domingo”, así lo señaló la ahora candidata de la MUD y sectores opositores.
Gómez visitó durante la campaña los municipios del estado Táchira y organizó todo el equipo de testigos y movilizadores para resguardar la voluntad de los electores, al tiempo que invitó a votar para demostrarle al Gobierno Nacional que los tachirenses no quieren violencia.
Por otra parte, la aspirante desmintió una serie de mensajes que enviaron desde tempranas horas de la madrugada asegurando que se había llegado a un consenso que la favorecía a ella como candidata única de la unidad en Táchira.
“Quiero desmentir de manera rotunda ese planteamiento porque Laidy Gómez tuvo a todo su equipo desplegado trabajando desde las 4 de la mañana y yo debo reconocer esto con mucha gallardía, humildad y compromiso”, dijo. Para finalizar, la representante de Acción Democrática quien aplaudió el civismo de los demás candidatos y sus equipos este domingo.