A 4 días de que se realicen las elecciones a gobernadores de este 15 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y la candidata Laidy Gómez, juramentaron a los testigos que se encontrarán en cada uno de los centros de votación en la contienda electoral.
Gómez aseguró que aunque no confían en el Consejo Nacional Electoral –CNE- están seguros de que cada uno de los tachirenses, testigos y defensores del voto, estarán atentos desde las 4 de la mañana para ser los guardianes de la elección.
“Confiamos en los hombres y mujeres que vamos a juramentar que son los que siempre, por el trayecto de muchísimos años, han demostrado compromiso al pueblo, llegando a las 4 de la mañana a los centros electorales para cuidar los votos de un pueblo que decidió cambiar ”.
Ante los rumores de que los testigos del partido de gobierno llegarían desde antes de las 4 de la mañana para evitar que los de la MUD se instalen, les advirtió que “no se atrevan a impedirle a los hombres y mujeres que cuiden el voto del pueblo, que no se atrevan, porque la paliza electoral si hoy la estamos doblando, la vamos a cuadriplicar por el abuso de ustedes”.
Aseguró que el próximo “lunes 16 de octubre el Táchira se declara y se proclama tierra de libertad porque vamos a cortar las cadenas del secuestro que tiene este gobierno”-
Gómez recordó que estas elecciones tenían que haber sido en el mes de diciembre, por lo que los periodos están vencidos por la simple razón de que el Gobierno tiene miedo a la derrota que va a tener, y es por eso que ha implementado estrategias para generar ahora abstencionismo y votos nulos, pues consideran que sería la única forma de ganar.
“Pero ni así van a lograr que en el Táchira se quede la desgracia gobernando 5 años porque ya este gobierno tiene 4 años y 10 meses, 10 meses fuera del periodo gubernamental y cuando el pueblo se manifieste a través de la elección legítima, a nosotros no nos van a llegar con el cuento a decir que debemos esperar a diciembre para asumir el gobierno por mandato del pueblo, no, debe existir en la sesión del Consejo Legislativo la entrega inmediata del gobierno porque es el mandato del pueblo”.
Ratificó que todos los tachirenses deben votar en la tarjeta de Acción Democrática –AD- por ser la que representa la unidad del estado y es la que está validada para dicha acción, y por ello tiene su nombre y foto.
Felicitó a todos los partidos políticos que se desprendieron de sus tarjetas y colores, para dar el voto en la de la tolda blanca, pues es una muestra de madurez política y de señal de unidad.
“Votar en la tarjeta de AD no es para medir la fuerza de un partido; sino porque el pueblo tiene conciencia y necesidad de cambio, y la única manera es votando a la tarjeta que representa la unidad”.
Indicó que están preparados para sobrepasar y superar los obstáculos que coloca el Gobierno y el CNE, y es por eso que en los centros de votación que fueron cambiados, colocarán transporte para que las personas que aún no conozcan dónde les toca votar, se puedan trasladar; al tiempo de que instó a la colectividad a informarse en la página oficial del órgano electoral acerca de dónde debe ejercer su voto.
“El 15 de octubre la denuncia es para juzgar y sentenciar el mal gobierno de quien hoy quiere quedarse en el poder (…) aquí al pueblo lo llevaremos a votar donde le corresponda, lo movilizamos aquí los testigos de mesa que llegan a cuidar el voto desde las 4 de la mañana”.
Visita de Diosdado Cabello
Por otra parte, Gómez rechazó la visita del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- Diosdado Cabello al Táchira, asegurando que es el representante de la desgracia y solamente causa náuseas y rechazo en la población fronteriza.
“Déjeme decirle a quienes asesoran la campaña, que les agradezco que hayan traído a ese señor porque si tenían 0.5 en la boleta, ya tienen 0 porque no van a tener ni el 1% del afecto del pueblo, gracias a la presencia de político más repudiado”.
Repudió también los señalamientos que hace en contra de su persona, en donde la tilda de paramilitar y narcotraficante, por lo que lo retó a salir del país a ver quién de los dos regresa libre.
“Lo invito fuera de la frontera venezolana a que se monte en un avión y yo en otro, a ver cuál de los dos regresa en libertad y cuál queda preso. A mí no me amedrenta, no me amenazan las pamplinadas porque por ahí hay un dicho de que cada ladrón juzga por su condición”.