Desde el lunes 19 de agosto la jefa de Zona Educativa del estado Trujillo, Laidely Grimán se encuentra en el municipio Boconó, donde ha expresado que durante los últimos meses se ha registrado el éxodo de 700 y 800 trabajadores obreros y administrativos, sin embargo a su juicio, “esto no resulta una dificultad para el inicio del nuevo año escolar 2019-2020, ya que se cuenta con nuevos profesionales egresado de las universidades y muchos otros con años de graduados que no han sido incluidos en ámbito laboral, lo que significa nuevas oportunidades de empleo para ellos”
Adelantó que en función de esto, se realizaron 250 traslados en educación primaria y 60 en educación media que ayudarán a complementar la educación en las instituciones del estado Trujillo y además el fácil acceso de los docentes a los planteles educativos.
Entregaron tablets
La información fue suministrada en el acto de entrega de tablets a 21 estudiantes egresados este año con promedios de 19 y 20 de las instituciones educativas del municipio Boconó. Grimán, explicó que para este proceso de selección tomaron en cuenta a los estudiantes con promedios destacados durante todo su trayecto de aprendizaje en educación media y educación técnica. Detalló que a nivel regional del estado Trujillo fueron beneficiados 241 estudiantes.
La jefa de Zona Educativa señaló que anteriormente estas tablets eran destinadas a todos los estudiantes de educación diversificada, pero este año por órdenes del ministro Aristóbulo Istúriz se otorgaron a estudiantes destacados como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante los cinco y seis años de su aprendizaje.
Durante su discurso, Grimán dijo que estas tablets deben ser vistas como un recurso de aprendizaje, “no es una tablet cualquiera sino una herramienta para que nuestros jóvenes sigan avanzando a nivel profesional y en el tema tecnológico” indicó.
Por su parte, Vicmar Zambrano, segundo mejor promedio del municipio Boconó, en representación de los 21 estudiantes seleccionados, agradeció de manera especial al Ministerio. “Esta entrega motiva a los estudiantes a esforzarse y continuar estudiando pese a la situación del país”.
Durante el acto estuvo presente el profesor Alejandro García jefe intercircuital Boconó – Campo Elías, así como padres y representantes de los jóvenes, quienes además pudieron disfrutar de bailes culturales por parte de la agrupación Explosión Juvenil.
Escuelas abiertas
Por último, se afirmó que las escuelas de todo el estado Trujillo se mantienen abiertas, una iniciativa que lleva tres años como alternativa recreacional para los niños y jóvenes quienes disfrutan de actividades recreativas, deportivas y culturales, en conjunto con el Movimiento Nacional de Recreadores, poder popular, directores de las instituciones y demás colectivo que se incorpora.